09 marzo, 2018

Aprovechando el feminismo para seguir con el machismo

Un día después de las grandes manifestaciones feministas que parecen dar una idea de que si el cambio no ha llegado aún, está próximo, tengo la tristeza de encontrar una nueva manifestación del machismo imperante en nuestra sociedad, a cargo de una discoteca granadina.

La noticia me llega a través de mi compañero Javier, de los Impresenteibols de toda la vida, y se trata de una discoteca llamada Boom Boom Room (lo que para los carrozas como nosotros y puede que algunos de nuestros padres, sería la "Granada 10" de toda la vida), que no duda en aprovechar el tirón del día de la Mujer para volver a utilizarlas como auténtica carnaza, como auténticos jarrones decorativos para llenar su discoteca de hombres.



Esta vez no podemos ver nada digno de comentar a través del cartel publicitario, ya que sí habla de un pago de 12 euros para ellas, lo tenéis aquí encima, pero lo realmente escandaloso es su publicidad en Facebook, donde han creado un evento con el siguiente contenido:

------------------------------------------------------------------------------------------------------
FELIZ SEMANA DE LA MUJER 💖

Después de tantas batallas enfrentadas, algunas perdidas, otras vencidas, creo eres una guerrera. Estas ahí en pie y con mucha fe, mujer de bandera, luchadora, trabajadora, madre, hermana, hija, tía, prima, amiga.

Este VIERNES 9:
🌸BOTÓN ROSA 🌸EN BOOM BOOM ROOM ✨ 💖
desde las 22:00H
(fiesta exclusiva para chicas)

Por tan solo 12 Euros tendréis :

- Entrada a la discoteca
- Cena/catering
- cerveza/tinto sin límites hasta las 00:00h.
- 1 copa de cava
- 2 copas
- Especial show

A partir de las 00:00h se permite el acceso a los chicos.
De 22:00-00:00 entrada solo permitida para mujeres.

Si quieres asistir a la fiesta, escribe tu nombre y apellidos y los de tus amigas, en el tablón de este evento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me parece escandaloso que de 10 a 12 de la noche sólo esté permitida la entrada a mujeres, y que luego ya, una vez llena la discoteca, se permita la entrada a los hombres... Sí, no es algo demasiado diferente a lo que suelen hacer muchas discotecas, con entrada gratis para mujeres, y una vez hemos llenado de "ganado" la zona, ya a los hombres les va a convenir pagar lo que haga falta para encontrarlo lleno de hembras... sí, muy feminista todo.

Esta vez tienen el atenuante de que ellas tienen que pagar los 12€ para entrar, pero aun así se les utiliza como carne de cañón, y no, la culpa de que cualquier baboso se aproveche tocando donde no debe es del baboso, pero la discoteca no ayuda demasiado con este tipo de publicidades o de fiestas. 

Si la fiesta es exclusiva para chicas, pues adelante, para ellas, para eso es o fue ayer su día, pero, ¿a qué viene hacer entrar luego a los machos un par de horas después, cuando ellas ya están borrachas cuando se han tomado esas "cervezas y tintos sin límite", o las 3 copas que les regalan. ¿Es que nadie va a parar esto? Vamos, si yo fuera un chico de 20 años, correría como loco esta noche a la Boom boom room, es que es obvio: estará llena de mujeres borrachas, con una media de 2 gramos de alcohol por litro de sangre... uf, me voy a hinchar de hacer lo que quiera con ellas sin que rechisten...

Bueno, ya no insisto más, simplemente reflejar como curiosidad que en esta misma discoteca pero hace unos años, ya encontramos un cartel similar para fiestas de Halloween y Oktober Fest... no, las cosas no cambian, y mientras tanto, las mujeres "reales" siguen sufriendo el machismo real, mientras otras van como ganado a la discoteca de turno.

Desde aquí propongo para esta u otras noches, una especie de huelga, que consistiría en que todas las mujeres se irán de la discoteca justo a las 12.30 o 1 de la madrugada, momento en el que habrán entrado todos los buitres, dejando entonces a todo el mundo con la boca abierta y demostrando nuevamente que en esto, ellas tienen la sarten por el mango, y no se van a doblegar frente al machismo que les ofrece caramelos para que sirvan como carnaza para buitres...

No hay comentarios: