31 julio, 2017

Mis primeros juguetitos por Amazon

Para todo hay una primera vez, y hay primeras veces que hacen cierta ilusión. Es el caso del día de hoy, en el que acabo de recibir mis dos primeros juguetitos a través de Amazon.

Es cierto que alguna vez había realizado pedidos por Amazon o alguna otra, pero siempre formaban parte del pedido de otra persona, que muchas veces aprovechaba para evitarse portes o gastos extra al añadir mi parte. Por poner un ejemplo: recuerdo que hace casi una década pedí el libro "Historia de Dos Ciudades", de Dickens, en versión original (libro que curiosamente ahora mismo descansa a 2 metros de mí y que nunca llegué a leer, ojo, con intención de hacerlo alguna vez, eso sí).

En fin, a lo que vamos: hace menos de una semana me hice por fin mi primer usuario en Amazon, y tras dudar de si comprar un bote gigante de Espirulina o un canvas 2x2m. para el dormitorio, al final me decanté por dos juguetitos electrónicos relacionados con el audio.



El primero me permite escuchar con mi televisión o cualquier otro cacharro unos auriculares bluetooth, por lo que puedo oír sin cables cualquier cacharro sin molestar a otras personas, cosa que probaré seguramente a lo largo de la tarde. El segundo es más curioso, pues se trata de un walkman con salida USB que por tanto me permite grabar cualquier cinta de cassette a mp3 en el ordenador (ahora mismo estoy probándolo con una cinta llamada "Los Grandes de Virgin" en el Audacity y parece que todo va en orden, pues los Simple Minds,  Mike Oldfield, la E.L.O. o Bryan Ferry se escuchan divinamente).



No creo que de aquí a la fiebre consumista quede demasiado trecho, pero lo cierto es que ambos aparatos (o una funcionalidad similar) los venía buscando hace tiempo, así que por un módico precio y sin gastos de envío aquí los tengo en casa.

Como curiosidad y queja amarga a Amazon, puse un lugar de recogida cerca de casa porque preveía no estar disponible, y fue mi sorpresa al llegar que no me pidieron más que mi nombre y me dieron sin más el paquete, saltándose todo el sistema de seguridad, que al menos consiste en un código de seguimiento y enseñar el DNI, ¡qué menos! (mientras tanto suena el "Invisible Touch" de Genesis, otro temazo de estos de Virgin). Si nos ponemos así, uno puede recoger el paquete de cualquier otro y desaparecer entre la niebla para siempre con sus juguetitos...

El objetivo del cacharrito de las cintas es grabar viejas cassettes (sobre todo grabaciones de grabadora de mano) para evitar que desaparezcan para siempre, aunque quizá acaben siendo antes pasto del tiempo los ficheros mp3 en los que las convierta, antes que los propios soportes digitales, quién sabe...

No hay comentarios: