29 febrero, 2016

Días que no volverán... hasta dentro de 4 años

Pues sí, me encantan estas cosas raras más que a un tonto una vereda o un lápiz... Me encantan estos días casi únicos, especímenes raros que sólo podemos vivir 20 ó 25 años en nuestra vida, estos 29 de febrero que nos recuerdan que inexorablemente el tiempo pasa, y 4 años que antes eran media vida, ahora son un suspiro, que ni te digo para alguien que peina 90 de ellos en el calendario...

Hoy es 29 de febrero, y por primera vez en 10 años de la bitácora (que me acuerde), reconozco que este post lo escribí hace días; concretamente empecé a escribirlo el 4 de febrero, y mientras ando a cientos de kilómetros de casa, leyendo en los carteles un idioma distinto al mío, se ha publicado automáticamente, programado esperando con ilusión que nuevamente el destino me diese esos 25 días más de vida, que a muchos no se los dará, y cruzo los dedos ahora mismo, 4 de febrero para que el destino me los conceda, probable, sí, muy probable dado que aún estoy en la treintena, pero quién sabe...

Pero echemos un vistazo a la historia, que es la que muchas veces nos guía en nuestro camino, ayudándonos a evitar repetir los errores y ayudándonos mostrándonos esos aciertos: La primera vez que escribí un post  un 29 de febrero fue hace ya 8 años, y lo titulé, cómo no "Mi artículo de cada 4 años", cómo no sintiendo único ese día y recordando las efemérides importantes... Releyéndolo se me cae el alma al suelo, pues veo que el 29 de febrero es el día de las enfermedades raras, sin saber por entonces en 2008 que tendría que convivir con una unos años más adelante, justo de la manera tan dura como preveía...  La segunda vez fue hace menos, aunque parece que hubiera sido ayer, fue hace 4 años, y la titulé "Conjunción de astros", pensando, planteándome que quizá los 29 de febrero sean simples regalos que los astros nos hacen, días en los que todo es posible, y en los que sólo por un día el mundo sea el mejor lugar para vivir.



Pero eso fue hace 4 y 8 años, "anti-respectivamente", y me pregunto: ¿qué palabra hay para decir que lo último que has dicho se refiere a lo penúltimo que pusiste hace un rato y lo penúltimo que has puesto se refiere a lo último?  En fin, haberla la habrá, pero como no la leí nunca ni la escuché tampoco, así me la invento, como podría también ser: "viceverspectivamente"... En fin, se me va la cabeza con las pequeñas cosas, cuestión de tener un TDAH de manual, quizá una ascendencia de Asperger o quién sabe si una ascendencia de Leo en Escorpio, cosas de las conjunciones de astros.

¿Quién de nosotros estará aquí para leer en 2018 mi cuarta entrada de 29 de febrero? ¿Estaremos alguno aquí aún, estará el propio escritor que ahora habla de él en tercera persona, víctima de trastorno de doble-triple y cuádruple personalidad?  Lo dudo, quizá alguno de ellos haya sobrevivido para escribirlo, para contarlo... arrieros somos y en el camino nos encontraremos, a la ida o a la vuelta.

24 febrero, 2016

Aplicación para detectar imprudentes

Hoy voy a adentrarme por primera vez en el mundo de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, cosa a la que ya me había dedicado profesionalmente pero de la que no había hablado en este mío y vuestro blog.

No me extenderé mucho, simplemente voy a esbozar una idea para una posible aplicación, y de camino voy a aprovechar para quedarme los derechos sobre esta idea, sin ni siquiera registrarla, pero aprovechando la jurisprudencia al respecto. Total, que quien me copie la idea deberá darme el 50% de las ganancias, cosa que habrá que defender ante un juez, y cosa que digo este 22 de febrero de 2016.



Bien, la aplicación consistiría en una especie de juego que acaba siendo realmente un detector de imprudentes al volante, y que podría ser usado tanto por el gobierno como por las compañías de seguros para que tuviera consecuencias para los jugadores.

El objetivo del juego es llegar a la meta en el menor tiempo posible y sin estrellarse, y hay varios niveles. En cada uno de ellos el jugador tiene hasta 3 posibilidades de chocarse (al chocar empezará de nuevo cada nivel), si pierde todas las vidas, ha de comenzar desde el primer nivel.

El jugador maneja con los mandos un coche que va por una carretera, puede ser autovía de varios carriles, una carretera de doble sentido o incluso un camino vecinal. Según un tipo de pantalla u otra, hay unos peligros u otros:

-Autovía: Hay que ir adelantando coches más lentos, hay que ceder el paso a incorporaciones, e incluso evitar otros coches que van más rápido que el tuyo.

-Carretera de Doble Sentido: Hay que ir adelantando coches y evitar a los que vienen en sentido contrario, a veces en curva o cambio de rasante.

-Camino Vecinal: A veces el camino se estrecha mucho, tiene alguna piedra u obstáculo o incluso te puedes encontrar un coche en dirección contraria o una curva sin visibilidad alguna.


La idea subyacente es ver si el jugador adelanta en situaciones arriesgadas, con la idea de llegar antes, ver si son proclives a los accidentes y en definitiva ver si esas personas son capaces de arriesgar mucho más de lo aconsejable cuando tienen prisa (que sería en el juego el intentar superar el record, y en la vida, el llegar antes a un lugar, aun jugándose a fondo perdido esa misma vida...).



Al final, se va haciendo una estadística recopilando las decisiones tomadas en cada situación comprometida que se le presenta, que se dividen en: nada arriesgadas (adelantamiento en autovía sin más tráfico), poco arriesgadas (adelantamiento en doble sentido, sin más tráfico), arriesgadas (adelantamiento doble en doble sentido con algo de tráfico), muy arriesgadas (mantener velocidad al cruzarse con otro coche en camino vecinal) y suicidas (adelantar en cambio de rasante). A partir de ahí se pueden sacar conclusiones del tipo de conductor que tenemos entre manos...

En fin, sólo eso, algún día la implementaré para entretenerme, pero mientras tanto, aquí queda la idea, por si alguien quiere robármela, hincharse a ganar millones y darme el 50%, claro lo dejo...

18 febrero, 2016

15 temas bomba para discutir (0-Intro)

Las reuniones sociales, ahh, esas magníficas sobremesas degustando un maravilloso "micafé" con pastitas o minidulces de pastelería de moda, ahh, esas noches jugando a las cartas con un buen ¡Cuba Libre! (subliminalmente me posiciono a favor del anticastrismo, lo siento), esas tardes de póker en bañador junto a una piscina, esas mañanas de cacería en Albacete, esos botellones de litrona en bancos de metal o de piedra, esos cumpleaños, onomásticas, cenas de Navidad o incluso simples veladas románticas, reuniones sociales todas...

Una vez sentados siempre surge lo mismo, un enorme bloque de hielo que hay que romper, que cortar, que destrozar, matar, horadar, destruir, hacer añicos, con un tema de conversación, con una ocurrencia, con una broma, para hacer que al final del día todo haya sido maravilloso.

Ahh, los temas de conversación, esas armas de doble filo que convertirían la más aburrida de las noches en una inolvidable y maravillosa experiencia vital, esas armas que convertirían una cena de Amish o de monjes budistas en una reyerta somalí entre hutus y tutsis. ¿Quién tira la primera piedra? ¡Cuidado, se puede volver totalmente en tu contra!

Temas tabú hay muchos, a saber: la religión (hay gente muy religioso y otros muy ateos y antirreligión, que no se entienden los unos a los otros, capillitas meapilas unos y auténticos herejes abominables los otros), fútbol (hay auténticos antimadridistas y antibarcelonistas, y auténticos imparciales, que son los peores...), toros (los hay defensores de la fiesta y de sus "maestros" artistas, y muy antitaurinos ecologistas animalistas, en un ascensor podría hasta haber algún herido...), política (ya sabemos, están los Podemitas, los Cuñadanos, los Peperos y los Sociatas, además de Comunistas e Independentistas en el peor sentido de la palabra, escoria todos ante los demás, carne de discusión a muerte).



En fin, leía hace un tiempo un artículo en el que se detallaban 15 temas de conversación que te pueden hacer pelear en cualquier reunión. ¿Y quién quiere pelear? Y digo yo, ¿y quién no quiere pasar un buen rato de discusión interminable y encarnizada, y quién no quiere juego y diversión?

Bien, me gustaría repasar con todos vosotros esos 15 temas, en lo que se convertirá en una especie de serie de 15 post, con la mayúscula suerte para vosotros de que en algunos casos ya he hablado de los temas (no sin ironía muchas veces), por lo que simplemente pasaré de puntillas sobre ellos citando los enlaces y comentándolos brevemente.

En fin, aquí comienza, no me gustaría dejar ninguno de ellos sin comentar, pues así seguramente consiga entrar en la tercera guerra mundial con alguien, quién sabe..  Me gustaría comentar varias cosas en cada uno, como si he discutido alguna vez sobre ello, tipos de personas en estas discusiones, posturas y resultado habitual, aparte de evolución en el tiempo..  Ojo, no digo que estos sean los 15 temas más peliagudos que hay, simplemente me ha gustado el listado y aprovecharé para repasarlo.

Como curiosidad, de muchos he hablado bastante ya en estos años, cómo no.

Nota: Conforme vaya publicando los artículos iré poniendo los enlaces en este primero.

0- Introducción
1- Fútbol
2- Matrimonio
3- Cigarrillo
4- Homosexualidad
5- Amistad hombre-mujer
6- Cirugía estética
7- Manipulación genética
8- Pena de muerte
9- Aborto
10- Igualdad de Género
11- En qué gastar el dinero
12- Tecnología
13- Mascotas
14- Religión
15- Política

12 febrero, 2016

Rueda de prensa (5)

Este año aún no había hecho una revisión de la actualidad, así que vamos con la primera de 2016...

Portada

Mientras los corruptos se multiplican cual virus Zika, el pueblo está harto de ellos e incluso los jueces comienzan a ir en su contra pese a ser la mano que les da de comer.

Al mismo tiempo el Universo se muestra cada vez más descifrable, y ojalá las buenas vibraciones de las ondas gravitacionales nos traigan por fin un gobierno, sean mentirosos, de los unos, o mentirosos de los otros, corruptos en potencia todos al fin y al cabo.

Nacional

Tras 2 meses desde que se celebraron las elecciones, seguimos sin gobierno, no sé a qué esperan los PP, PSOE y Podemos para aclarar sus ideas y dejar de pelearse como niños. Mientras tanto el tiempo pasa y sus cuentas corrientes se llenan sin que tengamos nadie a la cabeza... Es curioso, pues tanto PSOE como Podemos e incluso Ciudadanos están todo el día criticando al gobierno del PP, pero no se dan cuenta de que tienen en su mano ponerse de acuerdo para acabar con él.

Al final Podemos está decepcionando a tantos que pensamos que podían ser el cambio, pues sólo piensan en ellos mismos y no en el interés general que necesita un gobierno. PSOE y PP sólo piensan en ellos mismos, pero eso ya lo sabíamos... se esperaba otra cosa de la "nueva política".

De camino, las corruptelas varias siguen saliendo día tras día, siendo el PP el gran premiado, ya sea en Madrid, en Valencia o donde sea... es increíble la capacidad para robar a manos llenas que tienen estos de la gaviota...

A la misma vez, en un cercano lugar llamado Cataluña, se siguen dando los pasos hacia la secesión...

Internacional

Rusia y EEUU siguen peleándose por ser quién haga más destrucción en Siria, en días en que los refugiados ya no existen porque no salen en los medios, y así todos vivimos más tranquilos.

El virus Zika asusta enormemente y amenaza con crear una crisis a nivel mundial. Eso sí, muchos dudan ya de que sea por culpa de un mosquito, y comienzan a surgir voces que hablan de algún producto químico (me suena de la época de la "colza", donde pasó algo parecido), en cualquier caso, los gobiernos nos engañan como quieren, y nunca sabremos la verdad... sólo que a muchas mujeres ya les han metido el miedo en el cuerpo a la hora de quedarse encintas...  ¿Medida de control poblacional? Quién lo sabe... De momento la versión oficial es la del mosquito que pulula por Sudamérica y que hace peligrar los JJOO...

Economía

Seguimos en el fondo de Bikini, allí en el atolón, y sin visos de mejorar, el paro más o menos se mantiene y el crecimiento es casi nulo.

Eso sí, alarmados están los de las bolsas porque han bajado casi un 20% en poco tiempo. ¿Y qué, algún pobre tiene acciones de Acciona? Pues eso, que sigan bajando... Mientras el petróleo siga barato a todos nos irá mucho mejor para llegar a fin de mes. Incluso si nos devuelven dinero por el Euribor negativo en la hipoteca, pues mejor que mejor, ya lo gastaremos en algo caro, pues la inflación también está en negativo, cosa que no tiene por qué ser mala, aunque rápidamente los ricos de turno hablen de "deflacción", que es como "apocalipsis" o algo así para ellos, no para nosotros...

Sucesos

Vecina de arriba sufre la amputación de ambos zapatos de tacón, que le son cambiados por unas babuchas. Además sus sillas y sillones sufren la llegada de unas pústulas de goma en sus patas. Su hijo sufre de un repentino síndrome hiperacúsico (vamos, que es muy sensible al ruido), y a la misma vez se prohíbe el tráfico en ciertas y determinadas 2 calles de una provincia andaluza con salida al mar, frontera con otras cuatro y capital de secano.

Necrológicas

De momento esta semana no ha fallecido nadie demasiado famoso, como curiosidad, este año las porras necrológicas esperan las muertes de Joao Havelange, Carmen Sevilla, Kirk Douglas, Mariano Ozores, Jimmy Carter, George Bush, Felipe de Edimburgo, Zsa Zsa Gabor, Olivia de Havilland o Fidel Castro, veremos si alguno acierta, y esperemos que no.

Sociedad

Chicos, paren las rotativas que la Pantoja está a punto de salir de la cárcel, notición donde los haya, pero el notición más gordo es el noviazgo entre la Preysler y Mario Vargas Llosa, ese sí que ha sorprendido a tantos...

Ciencia

Ayer sí fue uno de esos grandes días para nuestra ciencia, para la del ser humano, con el anuncio del descubrimiento de las ondas gravitacionales, curiosamente una de las variables esperadas y necesarias para el cumplimiento de los postulados de Albert Einstein. Ahora se abre enormemente este campo en la Física, por lo que ni sabemos a qué nos llevará... quién sabe si a los viajes en el tiempo, en el espacio o incluso en una decimo primera dimensión, quién sabe...  En cualquier caso, olé por los investigadores mundiales y españoles en particular, que con tan pocos recursos hacen tanto...

Cultura

Aún estamos con la resaca de los Premios Goya, que demostraron una vez más que el cine español, más allá de los bodrios subvencionados que podemos encontrar habitualmente, tiene una gran vida y cada vez realiza películas de más calidad. Ejemplos hay muchos, y basta con echar un vistazo a las ganadores del año para verlo. De momento yo sólo he visto Anacleto y Un día Perfecto, pero serán más, seguro...

Eso sí, quejarse de que hay muchas descargas con cifras muy infladas es mentir, señor Resines. El cine español debería ganar lo suficiente en las taquillas y si no lo hace es porque no hay promoción alguna, y de hecho a muchos nos obligan a descargar las películas si queremos verlas, no vamos a ir a Ponferrada a ver una película española que es donde más cerca nos pilla...

Deportes

Ya tenemos servida la final de la Copa del Rey 2016, se verán las caras los dos mejores equipos de España en la última década, el Barcelona y el Sevilla.

En fútbol sala, España vuelve a estar en la Final del Campeonato de Europa por equipos-países, nuevamente en una competición en la que se enfrentará a Brasil B en la final, tras haber ganado a Brasil D en semifinales, que ganó a Brasil C en cuartos... en fin, así es este deporte que cada vez se están cargando más y más.

Por lo demás, Gasol disputará este fin de semana su sexto All-Star, en una NBA dominada por uno de los mejores jugadores de la historia en un año: Curry. También este finde, Nadal intentará ganar su primer torneo del año, y Roberto Bautista su acercamiento al Top Ten.

Televisión

Comienza la temporada de invierno-primavera, con nuevas apuestas como "Buscando el Norte" (o a saber cómo se llama la enésima secuela de típica serie o película sobre gente que emigra o se va lejos de su familia y muestra las diferencias entre ambos lugares), y vueltas como las de "Cuéntame", "Allí Abajo" o "El Ministerio del Tiempo", que competirán encarnizadamente con las reposiciones de las reposiciones de las reposiciones de los canales temáticos de series (ya sean americanas o españolas) y con la telebasura de Tele5.

Contraportada

En contraportada, un guiño a los inmigrantes y refugiados, y una crítica a nosotros que estamos aquí esperando para defenestrarlos:  "si los países ricos trabajáramos duro para que en sus países estos pobres desgraciados tuvieran una vida mejor, ellos ya no querrían venir, y de hecho pocos vendrían, porque allí tendrían futuro, y no hay nada que tire más que la patria de uno y el amor".

07 febrero, 2016

La vida de los chatoides, seres en 2D

Seguramente pocos sabréis lo que es un chatoide. Pues bien hoy os lo voy a explicar a través de esta redacción que hice hace 10 años para la asignatura de Cosmología, sobre los chatoides, seres en 2D:

-------------------------

'Un chatoide no deja de ser un ser vivo, por mucho que los consideremos "minusválidos" por vivir sólo en un universo de 2 dimensiones. Por tanto, sabemos que nacen, crecen, se reproducen y mueren, como todos los seres vivos.

¿Cómo se reproducen los chatoides?  Hay dos posibilidades:
1- Las hembras desprenden un huevo, que debe "juntarse" con otro huevo desprendido por el hombre (sexual).
2- Algunos chatoides pueden escindirse en 2 trozos. El segundo trozo formará un nuevo individuo (asexual).

Para crecer, los chatoides pueden ir "incorporando" trozos de comida en su cuerpo. La comida se les pega, y luego, una vez hecha la digestión, desprenderán los desechos que no les sirvan.

Cuando llega a la madurez, un chatoide alcanza su mayor tamaño. A partid de ahí, va perdiendo cada vez más trozos, hasta que muere y va al cementerio.

De pequeños, los chatoides van a la escuela, aunque las clases no son como las nuestras: los chatoides no pueden estar sentados en los pupitres, y se sitúan todos en fila para ver la pizarra en 2D y al profesor. Luego pueden ir a jugar al fútbol (que sería similar a los videojuegos de hace 15 años), al tenis (el famoso juego de Pong), o al escondite. También tienen ordenadores, aunque no pueden teclear ni manejar el ratón. Además no pueden usar monitores en 3D.



Una pena para los chatoides es no poder ver la televisión, igual que nosotros, con los grandes programas que hay... Los únicos monitores son extra-planos en 2D y apenas se ve nada.

Las casas de los chatoides sólo tienen una planta, y por eso las ciudades son muy extensas. La casa de un chatoide sería como la de un plano de un arquitecto, aunque en el caso del cuarto de baño, sería sólo una especie de cobertizo, donde van los chatoides a desprenderse de sus desechos. Este es un problema muy grande, porque no se pueden "esconder" los desechos, y sólo se les puede alejar de las ciudades, y esto les tiene muy preocupados.

Luego llegan los Juegos Olímpicos: se mantienen muchos deportes,aunque se ven distintos de como ahora (desde arriba). Por ejemplo, la esgrima, el tiro con arco o el balonmano siguen estando. El baloncesto ya no es sólo para altos, y en realidad es sólo un balonmano sin porteros. Como no pueden saltar, desaparecen el salto de longitud y altura, y casi toda la actividad gimnástica. Las carreras y los lanzamientos son muy seguidos por los aficionados, aunque cabe menos gente en los pabellones y estadios.

Los chatoides viajan en coche, aunque en realidad lo que hacen es viajar "tirados" por una cuerda atada al coche, porque no se pueden meter en él. Existen las carreteras, semáforos y multas de velocidad.

No hay posibilidad de ponerse ropa para protegerse del sol, aunque sí se pueden "rodear" de ropa para evitar las miradas de otros chatoides.

Para bañarse se ponen junto al agua, y la empujan para "introducirse en ella". Igual hacen para beber: se colocan junto al agua e "incorporan" parte de ella a su cuerpo.

Nunca llueve, aunque el agua siempre está presente por el suelo. Es importante tener una buena red de tuberías que devuelva el agua a los pantanos. En realidad se trata de acequias que circulan por todo el mundo.

No hay cine, ni libros, porque sería demasiado costoso escribir un libro "a lo largo, y una pantalla de cine sería demasiado larga para ponerla en ningún sitio.

Por supuesto que los chatoides ven, por una parte de su cuerpo, y escuchan por otra, y respiran partículas que se "acoplan" a su cuerpo en la inspiración y se "desprenden" en la expiración.

Finalmente hay que decir que los chatoides tienen una vida plena, son inteligentes (más que muchos seres en 3D), y han sido capaces de crear una sociedad avanzada donde no hay guerras y todos viven más o menos felices. Las únicas preocupaciones son el reciclaje de los desechos y del agua, que queda como la del Ganges (India) cada vez que se bañan y dejan en ella sus impurezas. Por supuesto preocupa la inmigración, aunque no pueden saltar las vallas fronterizas.



También hay problemas con un ser llamado Chatoid-Rovira, que pretende independizarse de un país, pero no hay fronteras totales, porque si las hubiera, nadie podría cruzarlas...'.

-------------------------

Para saber más, podéis echar un vistazo al blog de Tutty una compañera de clase y amiga que conocí en esa misma asignatura, donde por entonces lo explicaba; y también este corto sobre "Flatland", el mundo de los chatoides.

02 febrero, 2016

Otra vez 2 de febrero, a ca yu pe, día de la marmota

Escribo esto con la melodía de "Atrapado en el Tiempo" de fondo, 2 de febrero, cómo no, homenaje al tiempo que pasa y que nunca se repite, sin segundas reales oportunidades.

Hoy me levanté como todos los años sonando esa maldita melodía en mi cabeza... "a ca yu pe, a ca yu pe, a ca yu pe", esa melodía que me recuerda que volvió a sonar el despertador y que estaba en "pansatoni" como todos los años, esperando a esa maldita marmota. Esa maldita marmota que cada año nos recuerda que queda un invierno muy crudo, pero es que este año ni siquiera ha habido invierno, qué invierno puede pronosticar si no es que haya visto su sombra, es que directamente ha sufrido quemaduras de segundo grado en las córneas al ver los 20 y tantos grados que se caían.



Este año es uno más, pero me he levantado abrumado por el trabajo, comida la moral por montañas ingentes de proyectos finales que corregir, sabiendo que Guardiola va a cobrar ingentes cantidades de
dinero, que nuestros politicos han robado ingentes millones sin que los ingentes de policía hagan nada, ni los jueces, ni los del 15-M, que ahora sólo miran desde el gallinero del Congreso cómo los otros roban, sin hacer o decir nada, apoltronados.

Este año he vuelto a no felicitar el cumpleaños a mi madre, aunque sí aprovecho para felicitárselo para mañana a Beñat, el de MIA, hay cumpleaños que nunca volveremos a felicitar, por mucho que nos empeñemos, por mucho que las circunstancias o las redes sociales nos recuerden que una persona nació hace una pila de años, pero sin que eso nos la devuelva.

Hoy me he levantado con esta melodía como Bill Murray junto a mi McDowell particular, hoy no nevaba como entonces como aquellos 30 años anteriores en que una y otra vez la vida machaconamente se me repitió.

Hoy comí Cazuela de fideos en un Osuna como otras veces junto a mi familia fichada en 2015, hace exactamente 8 meses y cero días. Hoy desayuné pan con aceite de Porcuna, con Aove que le dicen ahora, que parece más bien una marca de tampones.

Hoy Sonny y Cher siguieron cantando su pesada melodía, mientras yo hilvano mis ideas buscando encontrar un futuro alternativo en mi propio bucle, mientras lo encuentro por ensayo-error, y así encuentro la solución al problema que llevaba 3 días llevándome por la calle de la amargura, decompilación, ingeniería inversa en Java en pos de un proyecto de geometrización de no se qué coordenadas complicadas cartesianas y triangulación de posiciones en lugares insospechados de nuestro país... Y sí, acabaron los chicos del "a ca yu pe", y aparecen UB40 y The Pretenders con su versión alternativa, menos cañera, más pasota, más de buen rollo, con su yerba buena, con su María y su felicidad caribeña... quizá eso es lo que muchas veces nos falta, menos estresarnos, más disfrutar con tranquilidad de lo que la vida nos está regalando a unos pocos. Pocos hoy comieron Cazuela o pudieron comprar un juego de sábanas tras trabajar más de 8 horas con un ordenador, e incluso soñar con prepararse una cena, que sería mucho más que la comida diaria que hacen...

"A ca yu pe" cantan también estos y yo pienso que nos estresamos demasiado, pero sé que esto no tiene vuelta de hoja, vuelta al calcetín, que es lo que nos espera, porque somos así de tontos, y de esa manera mientras vuelven a comenzar Sonny y Cher, recuerdo 30 años de melodías repetidas, de bucle infinito de soles y atardeceres, de marmotas adivinas, de terremotos que van y vienen, que vuelven, de gente que nace y muere sin que nadie pueda evitarlo, de mercados de invierno que acabaron, de saharauis encerradas en su propia casa, de refugiados que siempre vuelven, de virus problemáticos para los neonatos, de campañas electorales y Caucus que más parecen una isla caribeña también, de mundos locos atenazados por la crisis de los misiles nucleares que podría llegar en cualquier momento, con países claramente gobernados por locos que sólo piensan en enriquecer plutonio, con otros gobernados por la ira fundamentalista religiosa... en fin, mañana por la mañana volverá a sonar mi viejo radio-despertador con la emisora de Pansatoni, mañana volverá a ser 2 de febrero, Día de la Purificación, como cada año... "a ca yu pe"...