20 marzo, 2016

Mis mejores entradas (y 32)

--Post preferido del 776 al 800 (31-Ago-15 a 09-Ene-16)--

En deporte ya no compiten países, sino equipos

-Este post iba sobre... la tendencia actual en las competiciones deportivas por países a nacionalizar individuos que no tienen nada que ver con esos países, siempre buscando triquiñuelas. En este caso me centraba en el Europeo de Baloncesto, deporte en el que a diferencia de otros sólo se permite un nacionalizado "fichado" por país (aunque hay muchos trucos para conseguir tener más).

-La motivación para escribirlo fue... que vi un gran ejemplo en las 24 selecciones del campeonato, pensando que casi todas iban a tener uno o varios jugadores en situación "dudosa". Aparte ya llevo tiempo comentando parecidos escándalos, sobre todo los del fútbol sala, donde Italia o Rusia juegan con bastantes nacionalizados (España ha llegado a tener 2-3, que ya me parecen muchos), o el Balonmano, donde Qatar fue subcampeona mundial con una pléyade de nacionalizados el año pasado.

-Tras los comentarios, mi opinión cambió en... no hubo, y aunque muchos podrían decir que el mundo es global y que hay que ser más permisivos, yo simplemente digo que si quieren que hagan las competiciones por países-equipos, es decir, que quien más dinero tenga que fiche a quien quiera para su país, pero si hablamos de países-nacionalidades no deberían permitirse las nacionalizaciones a la carta.

-Me he decidido por él, porque... fue un buen trabajo de documentación para poder encontrar los jugadores existentes en todos los equipos, y además creo que quedó bastante fino.

No hay comentarios: