03 enero, 2015

Madre en la puerta hay un niño

Recordar viejos tiempos, aunque aún no formen parte totalmente del pasado, siempre es bueno, siempre nos hace volver a vivir aquello que tuvimos, que quizá aún tengamos, que va cambiando levemente año tras año hasta que tras mucho tiempo apenas es reconocible.

Hoy recordaremos la Navidad, nuestra Navidad, encarnada en ese villancico que año tras año cantábamos, cuando éramos tantos, cuando ahora somos menos, pero siempre, NUESTRO villancico:


Madre en la puerta hay un Niño

Madre, en la puerta hay un Niño,
más hermoso que el sol bello,
yo no sé si tendrá frío
porque viene medio en cueros.

Ven dile que entre,
se calentará,
porque en esta tierra
ya no hay caridad.

Entra el Niño y se calienta
las lagrimas se le caen
Dime niño, por qué lloras
porque se ha perdío mi madre.

Mi madre de pena, no podrá comer
si no la consuela el señor San José

Entra el Niño y se calienta
las lagrimas se le caen
Dime niño, por qué lloras
porque se ha perdío mi madre

Mi madre de pena, no podrá comer
si no la consuela el señor San José

Entra el Niño...

(y se repite las veces que hagan falta hasta que se caliente del todo...)


---Dedicado a mi familia, por tantas maravillosas Nochebuenas ---

No hay comentarios: