26 mayo, 2014

Oferta de trabajo para universitarios en Granada discrimina a los alumnos hombres

Los lectores habituales de este blog ya me conocen y saben leer entre líneas la ironía y el humor de lo absurdo que a veces impregna mis artículos, y sobre todo saben leer cuándo algo es justo y cuándo no, y cuándo emprendo una lucha imposible cual Quijote y cuándo no.

Como todos saben, para nada soy una persona machista, ni feminista, siendo uno de mis anhelos que algún día no tenga sentido diferenciar una estadística por hombres y por mujeres, más que para verdaderos frikis de la estadística, que diferenciarían entre personas bajitas y personas altas, blancos y negros, jiennenses y palentinos, rubios y morenos, zurdos y diestros. Por desgracia, lejos estamos, y día tras día grandes corporaciones, gobiernos e instituciones se empeñan en evitar que algún día consigamos ese sueño.


El ejemplo de hoy es paradigmático de esa cultura (muy andaluza por aquello del PSOE que gobierna el cortijo y que haga lo que haga ganará siempre las elecciones) que emana de los poros de los que mandan en esta Andalucía tan extraña. La Universidad de Granada, institución histórica y emblemática andaluza, en también discrimina a los hombres frente a las mujeres.

Antes de seguir, quiero añadir como siempre que para nada estoy diciendo que la UGR discrimine a los hombres siempre, en general, Dios me libre de eso y de morder la mano que en muchas ocasiones me ha dado de comer y ha sido mi 'alma mater' tantos años. Sólo me sirve para nuevamente dar otro ejemplo de que seguimos sin aprender, incluso en lugares de tanta cultura.

Como siempre digo, los que lanzan esta oferta no se están dando cuenta de que es una forma más de dar a entender que las mujeres son seres inferiores, minusválidas que no están suficientemente capacitadas para sobresalir, para sobrevivir, que no pueden salir a flote por sí mismas, y que como seres de menor calado que los hombres, necesitan ayuda, ventaja, políticas que las beneficien frente a los hombres, como si no valiesen nada, como si el propio gobierno andaluz pensase y reconociese que su propia presidenta, que sus propias consejeres no están ahí nada más que por la propia "discriminación positiva" que las ha incluido a dedo, por las cuotas, por puro y duro anacronismo del siglo XIX. Señores, hoy en el siglo XXI no debería importar el sexo. Por desgracia ustedes se empeñan en mantener esta barbaridad.

Tras el panegírico, llega el asunto en cuestión. El otro día me llega una oferta de trabajo de la UGR, que ha creado una campaña para emplear a 20 de sus alumnos en la consultora tecnológica Coritel (de Coritel podríamos escribir ríos de tinta, pero bueno, al fin y al cabo vienen a dar trabajo, así que tampoco morderemos esa mano que a otros les da...).

Pues bien, hasta ahí nos encontramos con una gran iniciativa para insertar laboralmente a los recién titulados. ¿Titulados? No: TITULADAS, aquí tenemos el quid de la cuestión. ¿Tituladas? ¿Es que los hombres no pueden acceder a esa oferta de trabajo?

Efectivamente: no. La campaña trata de promover la igualdad real entre hombres y mujeres, con la bandera de Ada Byron en el mástil. Señores, Ada Byron llegó porque valía más que otros hombres, que otras mujeres, e hizo cosas que muchos y muchas jamás soñarían. Hoy, decenios después, las mujeres granadinas de la UGR no necesitan ya que se las premie, que se las aventaje respecto de los hombres, como incapaces de conseguir un empleo en Coritel por sí mismas. Conozco chicas muy válidas que trabajan en Coritel, pero si echamos un vistazo a los porcentajes de chicas en las carreras técnicas, veremos que no llegan al 20%. Entonces, lo lógico es que en Coritel no haya más de un 20% de chicas... Obligando a que haya un 50% (cosa que nadie ha dicho), no conseguiremos más que meter muchas trabajadoras de poca aptitud, dejando chicos mucho más válidos fuera... Sí, igual que pasa en las listas del PSOE para las elecciones europeas.  ¿Por qué un 50% de hombres y 50% de mujeres? ¿Por qué no un 80% de hombres y 20% de mujeres? ¿Por qué no un 100% de mujeres? ¿A alguien le importa? ¿No se suponía que independientemente de su sexo, lo importante es tener en las listas del PSOE a las 54 personas más preparadas? Pues no.

Bueno, y se preguntarán ustedes, ¿por qué le atizo al PSOE? Pues ni idea, por deformación profesional de 30 años, oigan... No lo haré más en este post.

En fin, échenle un vistazo al ofertón, "sólo para chicas", sólo para minusválidas intelectuales, para seres inferiores que necesitan cortar las alas a los chicos para sobresalir. Ahora mismo os diré 10 nombres de chicas que no lo necesitan, que no lo han necesitado nunca, y que no tienen por qué aguantar esa discriminación que las trata como a burras, pese a que sus congéneres piensen así: Olga, Natalia, Montse, Lorena, Celia, Patricia, Ana, María José, Susana y Marisa. Son ellas como representantes de todas las mujeres que tanto valen, y que no os necesitan, que no necesitan limosnas. Vean la oferta y entiendan por qué ellas ya no necesitan esto en el siglo XXI, piénsenlo:




Para la UGR, y me duele decirlo porque es nuestra Universidad, pero también hay que hacer este tipo de críticas constructivas: madurad, entrad en el futuro, las chicas ya no necesitan ayuda porque son tan capaces como los hombres, tristemente, muchas instituciones universitarias en el siglo XXI piensan lo contrario, mal vamos...

PC: Ni que decir tiene que ofertas como estas envían al paro a muchos chicos que ya no van a ser contratados en Coritel, pero sobre eso que reclamen ellos, que ellos sí parecen ser capaces de defenderse solos.

19 mayo, 2014

Si eres católico, vótanos, te lo damos mascadito y manipulado

Salía junto a mi novia hace un par de días de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, en Granada (sí, la de la Plaza de la Universidad, aunque no viene al caso). En ese momento entraba un chico joven, alto de pelo rizado y vestimenta clásica, portando un pequeño taco de folletos tamaño folio.

El chico nos ofreció uno de ellos; pensé: "otro que va pidiendo cualquier cosa", pero no lo parecía. De hecho parecía ser una especie de propaganda política, una suerte de prospecto informativo sobre las elecciones al parlamento europeo que tendrán lugar el próximo día 25 y en el que de cierta manera parecía explicarse la política que varios partidos siguen al respecto de diferentes temas. Todo en un documento atractivo, con fotos y bastantes colorines.



Nos lo quiso explicar, pero le dije que sabía lo que era más o menos, que explicaría las diferentes opciones y la actitud que tienen ante diversos temas de actualidad. El chico asintió y le dijimos adiós continuando nuestro camino...

"Vamos a ver a qué partido tienes que votar según tus ideas", le dije a mi futura, y comencé a leerle el cuestionario, que constaba de 17 preguntas.

"1. Aborto, ¿qué votó en el informe Estrela?.",  "¿cuálo qué?"  -Ciertamente la pregunta era un poco rara, y ninguno de los dos sabíamos qué recórcholis era el dichoso y por lo que se ve superimportante informe Estrela (esto es lo primero que sale en el gogle). Bueno, no pasa nada, pasamos a la siguiente a ver:

"2. Matrimonio homosexual, ¿qué votó en el informe Lunacek?", "uf, peor todavía". -Ciertamente tampoco sabíamos qué rábanos era el dichoso informe Lunacek, pese a que me sonaba a extremo izquierdo del Sparta de Praga (y aquí otra búsqueda del gogle).

En fin, que a esas alturas me olía a chamusquina el documento y empecé a mirar otras preguntas, dándome cuenta que no era un cuestionario en plan: 'A qué partido deberías votar según tus ideas', sino más bien un 'Esto es lo que han votado o piensan los partidos sobre ciertos temas'.



En esto que reparamos en los colores en que han dividido las respuestas (Verde = Sí, Rojo = No y Ámbar = A medias), vaya, un semáforo de manual... Vale, sigamos auscultando el documento... "Vaya, hay un partido con casi todo verde, anda, es el Vox, del Aleix Vidal-Quadras ese.... A ver a ver, hay un partido con todo en rojo, ¡es Izquierda Unida!, y el PSOE casi casi... (rojos, claro, qué bien traído...)

Y ¡zas!, me viene la idea clara y meridiana a la cabeza. Esto es un documento en el que claramente se pone en verde lo que queremos que votes y en rojo lo que no. ¡El partido en verde es Vox!, ¡es un documento a favor de Vox!, bueno, ¡es un documento a favor de Vox que dan a la salida de una iglesia y en la que los temas principales son el aborto, la homosexuallidad!... bueno, no hacen falta más explicaciones. La asociación es clara:

Si eres católico, has de votar a Vox, Vox te defiende, Aleix Vidal Quadras es tu candidato. Sí, ese tertuliano que a veces es de tres al cuarto...

Detrás de todo esto está www.votavalores.org, aunque en la web no aparece nada de esta guía de voto que me han pasado.

Bueno, repasémosla un poco más. A ver, la clasificación según verdes es:

1. Vox = 14 verdes; 2. Ciutadans = 8 verdes; 3. PP = 7 verdes; 4. UPyD = 6 verdes; 5. Resto de partidos = 1 verde.

Si atendemos a los rojos:

1. IU = PLENO AL 17 ; 2. PSOE = 15 rojos ; 3. UPyD = 10 rojos; 4. Ciu-PNV = 9 rojos

En conclusión, Izquierda Unida es el demonio y va a destruir el Universo con ayuda del PSOE, mientras que Vox y una pequeña ayuda de los angelitos de Ciutadans son los buenos. Mientras, UPyD no sabe qué porras es, y es bueno y malo a la vez.

Bueno, y luego me viene bien para conocer los candidatos: Tremosa y Sosa, desconocidos totales. Meyer, que sólo suena por el nombre y apellido, pero que nadie sabe de dónde ha salido. Valenciano, que sólo se dedica a políticas feministas y a política nacional, sin darse cuenta que las elecciones son europeas, Arias Cañete, ministro del PP (eso lo dice todo), y Nart y Vidal-Quadras, tertulianos de tres al cuadras...



Total, que no ha de servirme de mucho salvo para "escribir un post sobre eso". Ahora lo entiendo todo: chico bien peinadito, católico y de derechas de manual, te da un folleto al salir de una iglesia, tú lo coges, una cosa lleva a la otra y acabas votando a Vox en las Europeas, todo muy lógico...

Veremos los resultados, pero con esta propaganda tan clara no creo que consigan engañar a muchos, pues los ancianos a los que luego le darían el mismo folleto son del PP hasta la médula, no lo duden...

Para terminar, decir que el documento está completamente manipulado para hacer parecer buenos y malos a unos y a otros, eso es lo que me indigna:

Si el informe Lunacek es malo para la familia, ¿cómo es que los únicos que votan Sí son PP y Vox?, e igualmente el informe Estrela... ¿es que creen que la gente es idiota y no se va a leer los informes y sólo mirará los dibujitos verdes. ¿Creéis que los católicos somos tontos?

En fin, igualitos que los votantes de cada uno de estos partidos, poca diferencia habrá. Hasta entonces, nos vemos en el matadero, el 25 de mayo...

14 mayo, 2014

Posts más vistos por años

Hace unos días hice una pequeña revisión estadística de los posts más importantes o visitados. Hoy vamos a ser más ecuánimes y nos vamos a ir a la cifra pura y dura, sin factor de corrección alguno. Vamos con los posts más visitados por año:


2006

Este fue el primer año de esta bitácora, que comenzó en abril, por lo que hay menos artículos. Además, en octubre me mudé dese bitacoras.com a blogspot.com así que fue un año típico de comienzos.

- Pidiendo el aguinaldo - 807 visitas
- Violetes - 674 visitas

Habría que hacer una mención especial al post sobre la Virgen de Alharilla, que se publicó en bitacoras.com 5 meses antes del cambio, y que aun así consigue 110 visitas.


2007

Ya estabilizados en blogspot.com, el número de visitas en general comenzó a subir.

- Amistad entre hombres y mujeres - 937 visitas
- Zurdos - 778 visitas


2008

Aquí encontramos a uno de los más visitados de la historia (el 4º), sobre todo por una fotografía que estuvo bastante tiempo en los primeros lugares de las imágenes de Google, con la palabra "negro".

- Ha ganado sólo porque es negro - 3215 visitas
- La bendición de las natillas Danone - 622 visitas


2009

Este podría ser quizá el mejor año de la bitácora, pues tiene los 2 posts más visitados de la historia y el que está en 5º lugar. Los 2 primeros de temas que no estaban muy trillados y aparecieron en buenos puestos de Google, y el del toro, por una imagen de "toro" que apareció en muy buenos lugares en las imágenes de Google.

- Apellidos poco comunes - 7153 visitas
- Sobre Pangramas - 4454 visitas
- Huele a toro muerto - 3214 visitas


2010

Como podemos ver, el número de visitas de este año baja mucho, y el 2º post más visitado ni siquiera está entre los 25 más de la historia.

- Dopaje en el ciclismo - 968 visitas
- La Parroquia de Porcuna - 597 visitas


2011

Otro año un poco de transición, aunque aumentan las visitas respecto del anterior. Básicamente el caso es que la palabra "profesional" apareció también con una imagen en Google, por eso nuevamente hay tantas visitas.

- A qué hubiera llegado un profesional siendo yo - 1327 visitas
- El gran reto de los 50 juegos - 738 visitas


2012

Este año sí que realmente sería el de más éxito hasta ahora, con hasta 5 artículos con más de 1000 visitas. En parte, debido al "experimento" de crear listas de deportistas españoles, para probar si realmente eso traía muchas más visitas a través de Google, experimento que ha resultado todo un éxito. Se da el caso además de que los 2 artículos seguidos sobre Inventos tuvieron entre ambos más de 2700 visitas.

- Motociclismo, mejores pilotos españoles - 3563 visitas
- Inventos del Futuro (2) - 1628 visitas


2013

Continuando con la misma línea del año anterior, otro de esos post deportivos, y otra lista sobre juegos (nótese cómo en 2011 ya hay una en segundo lugar), mandan.

- Mejores tenistas españoles - 2215 visitas
- 20 juegos para piscina - 904 visitas


2014

Este es un año de descenso en las visitas, y coincide con el de mayor número de publicaciones, por culpa del reto "28 días, 28 posts". Mandan igualmente dos de estos post "SEO-friendly", pero con mucha menos actividad de la esperada, quizá porque nadie llega a buscar los 100 mejores de nada, sino quizá 10 ó 20. No obstante, queda aún mucho 2014.

- ¿Por qué seguimos votando a PP y PSOE? - 190 visitas
- Los 100 mejores deportistas españoles de la historia - 125 visitas



Y nada, esperamos continuar en el futuro y que ustedes lo vean y lo visiten a través de Google o de enlaces directos, de esos que luego no se puede saber de dónde vinieron (¡porras!).

11 mayo, 2014

Post más vistos en estos años

Como sabéis, y como aspirante a Asperger, me gusta hacer estadísticas de todo, por lo que hoy le ha tocado al blog. La primera tratará sobre los artículos más vistos en todo este tiempo. He hecho una lista de los post más populares o importantes, teniendo en cuenta la media de visitas mensuales para y compensando de alguna manera que los nuevos suelen tener más visitas que los antiguos.

Lo primero que vamos a tener en cuenta es un factor de corrección, pues no es lo mismo tener 600 visitas para un post de hace 8 años que tenerlas para uno de este mismo año, ya que el antiguo tiene muchas menos posibilidades de conseguir más, mientras que los modernos siempre mantienen cierta relevancia al respecto sobre todo de SEO y búsquedas en Google.

Así, una visita de hace 5 años valdrá como 2 de este año, y una de hace 8 años valdrá como 4 de este año.

De esta forma, esta sería la lista:

1- Apellidos poco comunes -318 visitas/mes en 5 años
2- Motociclismo, mejores pilotos españoles - 234 visitas/mes en 1 año
3- Pangramas -199 visitas/mes en 5 años
4- Mejores tenistas españoles -164 visitas/mes en 1 año
5- Ha ganado sólo porque es negro -137 visitas/mes en 5 años
6- Huele a toro muerto -117 visitas/mes en 5 años
7- 20 juegos para piscina -111 visitas/mes en 1 año
8- Ambidextros -88 visitas/mes en 1 año
9- Mejores ciclistas españoles -79 visitas/mes en 1 año
10- Inventos del Futuro (2) -78 visitas/mes en 2 años
/.../
Algunos otros en buenos lugares son:

- Dopaje en el ciclismo -44 visitas/mes en 4 años
- Zurdos -42 visitas/mes en 7 años
- Violetes -34 visitas/mes en 7 años
- Por qué seguimos votando a PP y PSOE -Alrededor de 200 visitas en 1 semana, esta última, debido a que apareció en Menéame, y ya se sabe...

Nota: "Visitas/mes" se refiere al factor de corrección, por lo que por ejemplo el artículo de los Zurdos realmente tiene sólo 9 visitas reales al mes, pero se ha multiplicado para corregir la desviación respecto de otros. La lista podría seguir seguramente, pero no vamos a alargarnos demasiado tontamente. Algunos datos curiosos:

 -El post más antiguo que aparece es el de los Violetes, con más de 7 años y medio
34 visitas/mes en 7 años y medio, y de hecho lo hice inicialmente en "Bitácoras.com", así que tendría algunas más.
-Si quitamos el factor de corrección, el post con más visitas sería el del Motociclismo, con 204 visitas mensuales.

El próximo día volveremos con una lista de los posts más visitados y comentados por años... Lo siento, sólo tendrán que aguantar ese más, luego volveremos con más locuras varias.

05 mayo, 2014

¿Por qué seguimos votando a PP y PSOE? Porque son nuestros colores

Creo que cuando cualquiera de nosotros echa un vistazo a las encuestas es probable que tengamos que removernos un poco en el sofá, recolocarnos nerviosos, incómodos, azorados y atorados...

Tras los escándalos de Felipe González, tras los robos de dinero en Andalucía durante 30 años, tras los escándalos del PP de Valencia y Baleares, tras la Guerra de Irak, tras Zapatero (bueno, este tendría un capítulo especial), tras los ERE, tras el caso Bárcenas, tras mentirnos como cosacos, ¿cómo siguen teniendo casi un 60% entre ambos partidos, PP y PSOE?

De hecho se ha comentado que los partidos pequeños estaban subiendo como la espuma, pero UPyD e IU apenas llegan al 10% de los votos, una miseria frente a un superpúgil peso pesado bipartidismo PP-PSOE.

Yo vengo a daros la solución, y no ha habido que devanarse los sesos:

*Sigo votando al PP porque es mi equipo, son mis colores, y si yo dejo de votarlo y los votantes del PSOE, que es mi máximo rival, siguen votando al suyo, mi equipo pierde.



De forma similar:

*Sigo votando al PSOE porque es mi equipo, son mis colores, y si dejo de votarle, puede que mis archienemigos del PP sigan votándolo y mi equipo perderá...



Lógica aplastante. En España sigue habiendo mitad de gente de derechas y mitad de izquierdas, por lo que al menos siempre se mantendrá un 25-30% de votos para estos dos partidos, hagan lo que hagan, a las pruebas me remito.

De hecho, si el PSOE comenzará a asesinar etarras (ah no, que eso eran los GAL y ya se hizo...) la gente le seguiría votando por ser su equipo preferido.

E igualmente ha seguido pasando con el PP tras sus políticas de estos años y aquella Guerra de Irak... es mi Barça, es mi Madrid.

Para los que no se lo crean, imaginen este posible escenario:

-Se demuestra que el Real Madrid ha desviado a su favor unos 3000 millones de euros de dinero público en estos últimos 10 años. ¿Seguirían siendo sus aficionados madridistas? Evidente que sí, ahora más que nunca: Hala Madrid.

-Se demuestra que el Barcelona ha estado financiado por el gobierno de un país que está realizando un genocidio, y llevan su nombre en la camiseta. ¿Seguirían siendo sus aficionados culés? Evidente que sí, ahora más que nunca: Visca Barça.

Que sí, que perderían algunos aficionados, pero... tú, aficionado del Barça, culé, catalán de pro, ¿dejarías en esta situación de seguir al Barça, a riesgo de que los aficionados del Madrid no lo hagan y tu equipo vaya peor?

Y tú, aficionado merengue de pro, vikingo más madridista que la Cibeles, ¿dejarías de seguir al Real Madrid, a riesgo de que tu club pierda los aficionados y el Barça no lo haga, y tu equipo vaya a peor?

Permitidme que lo dude, y permitidme que equipare casi 100% los casos.

El PP y el PSOE son el Barça y el Madrid, por tanto, hagan lo que hagan seguimos votándoles, ¡seguiremos votándoles, porque son nuestros colores!

01 mayo, 2014

Mis mejores entradas (y 26)

--Post preferido del 626 al 650 (07-Nov-13 a 04-Feb-14)--

Mamá Tomasa y Familia

-Este post iba sobre... la antepasada más antigua de la que tengo fotografías, bisabuela de mi madre, incluyendo toda una historia alrededor de una persona que nadie recuerda ya y de la que poco se sabe.

-La motivación para escribirlo fue... que tenía bastante información sobre ella, y otras informaciones transversales, y que al fin y al cabo estoy aquí gracias a su participación, así que, por qué no. Además me sirvió para tener un agradabilísimo rato de charla con el primo de mi abuela.

-Tras los comentarios, mi opinión cambió en... no hubo, aunque sí que mucha gente en persona ha comentado que le gustó.

-Me he decidido por él, porque... es un post sobre la familia, el pilar más importante que el ser humano puede tener en la vida, y de camino me servía para publicar algunas fotos antiguas.