16 noviembre, 2014

Rueda de Prensa (3)

Hacía tiempo que no hacía una revisión de la actualidad, y como me hacía que ya tocaba, vamos hacia esta nueva edición:

Portada

El mundo vive un 'impasse' esperando algo que no sabemos qué es, aletargado por el miedo pasado al Ébola, dudando de si la crisis ha pasado o estamos aún en descenso, y todavía pensando que el futuro está por llegar.

Mientras, la corrupción se multiplica y los vendedores de cortinas (de humo, claro) están haciendo su agosto, en noviembre de 2014... Muchos pensaron que el 10 de noviembre no saldría el sol, pero sí salió, en Cataluña y en el resto de España, claro.

Por el camino VA CAminando un hijo, y su padre está sentado en ESTE BANco, junto a ellos, un pequeño partido que sólo tiene unos meses comienza a aparecer en el primer lugar de las encuestas de intención de voto, y digan lo que digan puede ganar las elecciones, porque los que las van a perder se lo merecen por ladrones y mentirosos.

Nacional

Ya no hay dudas de que la corrupción está institucionalizada y siempre lo ha estado. Ya no es que los que delinquen sean pequeños concejales de pueblo, no, es que ya están siendo juzgados los presidentes de las Comunidades Autónomas, y prácticamente la duda es inexistente sobre que los mandamases de los partidos y los propios Presidentes del Gobierno, lo sabían todo... Eso sí, mientras, nos quedamos como siempre en la anécdota, como con Monago y sus supuestos viajecitos a ver a su querida en Canarias.

Como noticia bomba, que ya no sorprende a nadie, el gobierno del PSOE regaló 3.500 millones de euros a las compañías eléctricas, es decir, unos 250 euros por hogar español. ¡Gracias Zapatero y tus secuaces!, que ahora todos están enchufados en las eléctricas...

Internacional

El Ébola se sigue extendiendo por el mundo, mucho más despacio de lo que los agoreros promulgan, que ante un tercer caso en cualquier país, como el caso de Malí, hablan de: "el virus se extiende por Malí". En fin, sigamos haciéndoles caso.

Economía

Los indicios de que la crisis en España durará otros 10 años más son bastante claros, pero nadie quiere alarmar a la población con algo así, que haría cundir el pánico entre los mayores de 20 y menores de 65, pero sí, dudas hay pocas. Mientras, siguen los más de 5 millones de parados, muchísimos ya ni recuerdan qué es trabajar, y ya eres un privilegiado si tu mujer trabaja y tú no, a pesar de tener que alimentar a 3 niños. Mientras, ahora una hipoteca es baratísima, como nunca, pero a ver quién es el guapo (no funcionario) que se atreve con ellas...

Sucesos

Un francés y su novia gastan más de 100 euros en un conocido bar de tapas de pescado, mientras otros nos conformamos con la tapa gratis... Las almejas del carril, el albariño, el rioja y los solomillos de ternera iban y venían como si nada. Unos tanto y otros tan campantes...

Necrológicas

A los 86 falleció Gustavo Biosca, mítico defensa del Barcelona de los años 50, famoso sobre todo por su romance con la artista Lola Flores. Poco a poco se van yendo todos los famosos deportistas de los años 50, ley de vida simplemente, luego vendrán a por los de los 60 y así sucesivamente...

Sociedad

Isabel Pantoja ya ha pisado la cárcel, mientras sus seguidores siguen llorándola y clamando justicia. Chicos, si ha robado, ha robado, sea una artista como la copa de un pino o no. Simplemente por una vez parece que la propia Justicia rompe esos grilletes que le tienen puesto. La Infanta de Naranja Cristina, mientras, continúa haciendo equilibrios sobre la cuerda, tiempo al tiempo...

Ciencia

Los seres humanos hemos sido capaces de lanzar una especie de sonda del tamaño de un lavavajillas hacia un cometa, y que pueda aterrizar en él, anclarse y comenzar a mandar información... Que venga Julio Verne y lo vea... ¡Bravo, humanidad!, es lo más impresionante desde el Viaje a la Luna, aunque no haya tenido la difusión que debería. A ver si de una vez sabemos de dónde venimos, aunque siempre queden muchos porqués...

Cultura

Estamos en una época de renacer del Cine español, no hay quien lo dude. A los éxitos de principios de año, con película de apellidos vascos y otra de brujas en Navarra, hay que unir otros como El Niño o La Isla Mínima, además de la sempiterna Torrente, que ya ha llegado a la quinta edición, si perder sus hechos más representativos, como que cada vez es más una muestra de contactos de su director para crear cameos que una película.

Deportes

Época de cambio en el motor, con nuevos campeones: Márquez, (quizá Rosberg) y Ogier para suplir a los que tiranizaron durante mucho tiempo: Rossi, Vettel y Loeb. Mientras el motociclismo español vuelve a lograr el triplete en el Mundial, sin haberse dado cuenta que han creado un auténtico monopolio endogámico que no permite a pilotos extranjeros y les dificulta en enorme medida entrar en el sistema, por eso cada vez este campeonato está más lejos de lo que fue, y más cerca de un simple CEV. Si no fuera por 3 hombres: Rossi, Miller y Kallio, prácticamente no habría rival, sin olvidar que de los 21 pilotos clasificados en los 7 primeros lugares de los 3 mundiales, 11, más de la mitad son de aquí... O Dorna hace algo, o se comen el producto fuera de aquí.

En la liga de fútbol, baloncesto, balonmano y hockey, nada más allá de lo que siempre pasa, así que no hay más que decir.

Respecto al tenis, estos días se celebra el peor Masters de la historia, con palizas escandalosas recibidas por tenistas que jamás debieron estar en una competición así, como Murray, Cilic o Raonic, quitando el puesto por ejemplo a David Ferrer, o por culpa de la lesión de Nadal.

Televisión

Siguen pasando sin pena ni gloria los buenos tiempos de la televisión. La gente cada vez ve más series por internet, y reponer machaconamente Los Simpsons o Aquí no hay Quién viva no es la solución. Sólo Tele5 con su telebasura permanece impertérrita. Como único soplo de aire fresco últimamente, la serie de películas "Cuéntame un Cuento", que veremos a ver cómo acaba...

Para el 1 de enero, un nuevo apagón de la TDT obligará a cambiar de frecuencia los canales, y quién sabe si tendremos pronto otro apagón de canales 'pirata'.

Como hecho histórico, en Saber y Ganar, un concursante ha llegado por segunda vez a los 100 programas (al llegar los eliminan), enhorabuena a Víctor, y que sepa que yo también hubiera pasado el Triple Reto... (aunque tranquilito y sentado en mi sillón, sin nervios...).

Contraportada


En contraportada, un comentario escuchado el otro día en la serie "Cuéntame como Pasó", que desde hace una semana está reponiendo entera La 2: 'dentro de unos años verás como los españoles ya no se tienen que ir a Alemania o a Francia a buscarse la vida, porque aquí habrá trabajo y prosperidad'. Sí, es la típica frase que esta serie solía poner como anticipo del futuro, y claro, acertaba... El capítulo se emitió en el año 2000 aproximadamente, y tenían razón... pero 14 años después, por lo que se ve, nada ha cambiado desde 1968 hasta aquí...

PD: Esta pasada madrugada, Pau Gasol logró entrar en el club de los 6: Jabbar, Olajuwon, O'Neal, Garnett, Duncan y Gasol (con 16000 puntos, 8000 rebotes, 3000 asistencias y 1500 tapones). Los años pasan productivamente, y el chico de Sant Boi que fue a jugar con los más grandes, ahora es uno de ellos. 

No hay comentarios: