18 septiembre, 2014

Esto va dirigido a la humanidad. La verdad sobre todo

Esto va dirigido a todos vosotros:

Dirigido al racista que acabó enamorándose de la negra en el cursillo de cocina. Dirigido al cocinero de 3 estrellas Michelín que perdió en una cata de lentejas con chorizo frente a una abuela pasiega. Dirigido al pívot de 2,15 que no pudo evitar la bandeja del base de 1,80. Dirigido al banquero que acabó siendo engañado y estafado por un tiburón. Dirigido al que había planificado su vida y acabó haciéndole tilín participar en una ONG en Sierra Leona. Dirigido a la que nunca se permitiría pesar más de 60 kilos y que acabó aceptándose como gordita feliz. Dirigido a la nación que nunca permitiría inversiones americanas en ella. Dirigida al equipo de fútbol que nunca permitiría poner publicidad en sus camisetas, o incluso que un jugador extranjero jugase allí.

Esto va dirigido al domador infalible, al trapecista que nunca se caía, al torero sin cornadas, al que se lanzaba sin paracaídas, que sólo lo hizo una vez... Esto va dirigido a la que siempre vestía de rosa hasta que conoció a un heavy, a la que soñaba con un futuro en el que todos sus abuelos vivirían, a la que siempre tartamudeaba y acabó en Antena 3, a la que no sabía freír un huevo y acabó en la tortillería más famosa de París (que como todo el mundo sabe tiene como especialidad la tortilla francesa). Dedicado al que nunca pensó que dedicaría nada a nadie, al que no pensó que ella se le declararía antes que él, al que no pensó que fuese a ganar jamás nada, al que pensó que jamás nadie le derrotaría al ajedrez, al que penó durante años sin remedio y acabó triunfando.

Esto iba dirigido al que ahora es ciego y no lo pudo leer, dirigido al nuevo sordo que tampoco pudo escuchar la audiodescripción, dirigido al de pronto manco que no lo pudo leer en Braille, al que se quedó mudo y no pudo contárselo a nadie, al que sólo sabía leer en inglés y no lo pudo entender, al que no tenía ordenador ni smartphone y aquí no pudo acceder, al que no existe ni existió jamás, al que ya murió, al que no ha nacido, al que me odia y me ignora. Dirigido a ti que no lo leerás nunca, dirigido a esa que no sabe que internet no es Google ni el Whatsapp, a ese que es anti-tecnológico, a ese que es antisistema, al antitético, al antitetánico, al antiguo e incluso dirigido va al guerrero del antifaz.

Esto va dirigido en un dirigible que directamente dirige un director, directo hacia direcciones que los directivos que dirimen directivas dirían que se dirigirían hacia el mismísimo infierno, cual botella en el mar que es.

Esto va dirigido sin maldad, sin bondad ni atisbo alguno de crueldad o de piedad. No me pueden acusar de haber sido malo ni bueno por haber escrito esto, ni por no haberlo escrito. No me pueden decir y sí me lo pueden decir. No me pueden tratar como tonto, como listo, como extranjero o compatriota, para nada como alto o bajo. Seguro que me pueden dar la razón, quitármela o incluso decir que estoy acertado o no acertado, porque seguramente acierten, se equivoquen, erren o estén completamente encaminados. No es un texto tosco ni elaborado, no es un texto dorado o plateado, para nada es un texto verde ni rojo, azul o amarillo. No es un texto dulce, salado o amargo, no lo es, para nada lo fue ni lo será ni azucarándolo o salándolo, no lo es ni lo será jamás.

Esto va dirigido a lectores empedernidos, lectores ocasionales, lectores de varios al día, lectores de uno tras el sexo, lectores que leen viendo la tele o en el coche, lectores que leen en la playa, lectores que se dejan su salud por la lectura, fumadores en cualquier caso todos.

Esto va dirigido a jugadores de rol, de mus, de tenis, de canicas y parchís, dirigido a perdedores sin remedio que siempre aciertan 2 en la primitiva y 9 en la quiniela, que ven siempre como el uno de oros les sale a sus rivales, como el as de picas cuatrirrepetido va como imantado hacia las morcillonas manos del hosco y bigotudo francés de enfrente y dan gracias por no haber apostado hasta la mujer en el envite, cual Bisojo porcunero. Dirigido a ganadores de chorra, de potra, de suerte, que se empalmaron hasta no poder más, loterías nacionales, primitivas, iguales o ciegos, qué más da. Suertudos que hasta en la EGB dijeron un número del 1 al 30 y acertaron para llevarse la camiseta de publicidad, suertudos que ganaron la vivienda de protección oficial, suertudos que tuvieron hijos suertudos que ganaron concursos infantiles en televisión.

Dirigido a todos vosotros, que me miráis con desdén, con sonrisilla pícara, con mirada aviesa, con descuido, de soslayo, sonsolicos vosotros. Dirigido a suavones que te matan por la espalda, a soticos que luego están siempre los primeros en la fila. Dirigido a los que siempre reciben sopa boba, llueva o nieve en su puesto, a esos que no tienen sed pero siempre ponen la mano, a esos que te siguen cuando das y te dejan de lado cuando ya no te queda nada, a esos amigos por todas partes de los Donettes, a esos que se evaporan, que se volatilizan casi fulminados cuando se dan cuenta de que es inútil esperar, que pozo sin fondo se agotó.

Esto es un globo-sonda, es un torpedo en la línea de flotación, esto va dirigido a todos y cada uno de vosotros, esto es verdad y mentira absoluta, esto es completamente verídico y falso, exacta y llanamente inalienable, imposible de corromper, esto es una bomba de megatones, un auténtico cataclismo si se supiera...

¿Lo digo? ¿No lo digo? Quizá me espere como muchos otros hacen, como diciendo que lo que van a decir no se puede aún soltar, que no estamos preparados, que quizá en 200 años se pueda saber, temerosos de estar delante cuando todo se sepa, no sea que los descuajaringuen, despotriquen y desollen por su desfalco, por su desfachatez o su descaro.

Hubo una vez uno tío que dijo algo así, que preparó el terreno para decir una super verdad, pero que tuvo como respuesta: "ah sí, no lo sabíamos, cuéntanos más..." irónicamente, sarcástica y cruelmente, cuando al tener a todo su auditorio esperándolo con la boca y las orejas abiertas dijo: "Memento Mori... ". Puf, di algo que no sepamos, macho. No, a mí no me pasará.

Por tanto, ahora que he captado vuestra atención y os tengo delante esperando esta gran verdad sobre la vida, que hará temblar los cimientos de nuestra civilización cuando se sepa y cuando se expanda de forma viral desde este humilde blog, simple germen de un Big-Bang, voy a decirla al final de esta frase, porque lo que sí os digo y es verdad es que siempre acabo lo que

No hay comentarios: