19 octubre, 2013

Revoltillo político, camisas de once varas

Hacía tiempo que no me metía en camisa de once varas, y la verdad es que va haciendo ya fresquito, así que me he dicho:  por qué no, majo. Vamos a despotricar un poquito y pegar unos cuantos palos, que me quedaré muy tranquilo:

-Señores de los sindicatos, reconoced que habéis estado enriqueciéndoos a nuestra costa, si no pasa nada, si todos lo hacen. Os habéis quedado con el dinero de los trabajadores, y no pasa nada, otros han hecho cosas peores. Habéis robado y no queréis reconocerlo. Comunistas trasnochados, chaqueteros, que al final sois más de derechas que cualquiera, que sólo queréis dinero y poder, si os conocemos ya a todos...

-Señores del PP, reconoced que ha habido dinero en B y santas pascuas, no hay por qué engañar más a nadie. No es para tanto, todos lo hacen.

-Señores del PSOE andaluz, reconoced de una vez que os habéis enriquecido, que lleváis 30 años dentro de un Régimen parecido al de aquel señor de la voz de pito, con enchufismos a gogó, con atascos de influencias, con dedazos, con dinero negro a borbotones, con burbujas explotadas, y encima queriendo salir de rositas, ¡hombre ya!

-Señores diputados corruptos en general. Si tenéis lo que hay que tener, desaforaros, no paséis al Senado para seguir siendo injuzgables, ¿eh, señor Griñán?, señor culpable de tantos y tantos cargos que nunca serán penados... Asco dais.

-Señores miembros independentistas catalanes, de Converyensia o Esquerra, de Barselona, Yirona o Yeida. Cataluña nunca fue independiente, nunca lo ha sido. Jamás hubo una guerra de Secesión en 1712, ni nunca. Jamás Cataluña luchó por su independencia como ahora. Simplemente España surgió como crisol de muchas, lo que es ahora, un lugar donde aunque no siempre es fácil entenderse, todos tenemos tanto en común... no empeñarse en tonterías que sólo buscan afán de poder. ¿Es que el pueblo catalán no lo entiende? Estos burros lo único que quieren es ser Presidentes de Gobierno y enriquecerse aún más. Lástima que si todo sigue adelante no vaya a quedar allí más que un solar. Hasta entonces, Cataluña y Extremadura son España.

-Señor Urdangarín, ex-ídolo de masas del balonmano español, leyenda de nuestro deporte. Reconozca de una vez que ha sido un ladrón, leyenda y mito donde los haya del hampa nacional. Si no pasa nada, pero las evidencias caen por su peso y son tantas y tantas que o es usted tonto y tonto o lo somos todos, y me extraña... Si algo de civismo le queda, reconozca y apechugue, como buen deportista, su derrota.

-Señores funcionarios y funcionarias españoles y pañuelas. Por favor, dejen de hacerse las víctimas porque les han bajado un poco el sueldo. A muchos otros o quizá debería decir a todos los que estaban en la empresa privada les han bajado también el sueldo, tanto o más que a ustedes. Bueno, más, porque a algunos se lo han bajado un 100%... una baja definitiva... Sí, sé que en estos tiempos de recortes lo primero que se mira es a ustedes, pero reconozcan que con trabajo fijo de por vida, algún pequeño sacrificio por el resto de españoles que son los que les pagan, no vendría mal; y por supuesto reconózcase vuestro trabajo, como el de todos los demás.

 -Señores del lobby energético español, presidentes de grandes petroleras, eléctricas o gaseosas. Déjense de hacer lobby y de enriquecerse a nuestra costa. Dejen de mentir con los déficits de tarifa, dejen de poner restricciones y trabas a las renovables. En definitiva, déjennos vivir y ¡basta de dictaduras y oligopolios!

-Miscelánea televisiva: a Tele 5 decirle que nos importa poco que acaben matándose a tortas todos un día en Sálvame, no lo vemos; a los programas deportivos de la noche, decirles que los que ahí hay ni son periodistas ni les gusta el deporte, váyanse con viento fresco y déjennos descansar tranquilos; a los que siguen poniendo en los telediarios los desfiles de alta costura, dejen de hacerlo, no nos importa nada y sólo nos fijamos en lo anoréxicas perdidas que están las modelos, y nos da risa ver los floripondios que se ponen y que nadie llevaría en su sano juicio; a los programas deportivos en general decirles que hay vida más allá de fútbol y los dos grandes, pero si ni siquiera van a buscarla, cómo va a interesarles a nadie; a las tertulias radiofónicas mañaneras decirles que existe vida más allá del "rollo catalán" que no interesa al ciudadano medio, de verdad, no aburráis más.


Pues ya está por hoy, señores, señoras, abanicos y sopladores, ¡y lo a gusto que se queda uno! ¡Hasta otro revoltillo!

No hay comentarios: