25 agosto, 2013

20 Juegos para jugar en la piscina

Hace tiempo que hablamos aquí sobre juegos para jugar entre dos, para hacer una competición con muchos eventos, nada menos que 50 juegos; pero hoy estamos en verano, tiempo de mar, de piscina, de calor, y lógicamente a muchos les surge la pregunta de cómo divertirse en la piscina. Por qué no crear una versión adaptada a deportes acuáticos, con 20 juegos para la piscina. Pues nada, dicho y hecho.

En este caso son juegos que valen para 2 ó más personas sin problemas, por lo que con ellos se puede incluso hacer una especie de Decatlón, Acuatlón o como queramos decirlo. Aprovecharemos también para dividirlos en varias categorías, cosa que por entonces no hicimos, y lógicamente suponemos una pequeña piscina como la que hay en las casas o chalets, no una olímpica.



---Carreras---

1- Carrera corta. 2 largos, ida y vuelta.
2- Carrera larga. 10 largos, ida y vuelta
3- Triatlón. 2 vueltas corriendo alrededor de la piscina. Tirarse a la piscina y hacer dos largos. Salirse sin utilizar la escalera y meter una pelota en la canasta (puede cambiarse por cualquier otra acción de puntería si no tenemos canasta).
4- Relevos. Se hacen equipos y con una chancla o una pelota se hace una carrera de relevos. Por ejemplo 2 largos y relevo...


---Lanzamientos---

5-Lanzamiento de churro. Desde fuera de la piscina lanzamos un churro al agua, lo más lejos posible sin que toque el borde del otro lado (alguien hará de juez para ir marcando las marcas)
6-Lanzamiento de flotador. Desde dentro, y en la parte que no se hace pie, lanzamos el flotador lo más lejos posible sin que toque el borde del otro lado.


---Azar---

7-Piedra, papel o tijera. No tiene nada que ver, pero sirve como un elemento más a puntuar.
8-Regata de barcos. Los jugadores se sitúan en un lado de la piscina. Se colocan varias marcas o casillas (6 ó 7 está bien) a las que irán avanzando. Para avanzar, una persona externa elige qué acción tendrá que hacer el barco que elija cada número. Por ejemplo, si juegan 4, la persona de fuera escogerá algo como "el 1 y el 2 avanzan 1 casilla, el 3 avanza 2 casillas y el 4 retrocede 1 casilla". Los jugadores por turnos van eligiendo un número. En cada ronda, la persona de fuera cambia las normas. El barco que llegue al final gana.


---Puntería---

9-Goles en escalera. Se escogen 4 posiciones para lanzar (puede ser de espaldas, de lado, más lejos o más cerca, con la mano izquierda, etc). Los jugadores lanzan una pelota e intentan colarla entre los brazos de la escalera sin que se salga de la piscina. Quien lo consigue gana 1 punto. El que más puntos tenga tras las 4 rondas gana.
10-Diana con churros. Se colocan 3 ó 4 churros cerca del borde de la piscina como si se tratase de una diana. Hay que lanzar una pelota y meterla entre los churros sin salirse de la piscina. Por ejemplo el más cercano al borde puede valer 20 puntos y los otros 10, 5, etc... Si te sales de la piscina pierdes 5 puntos. Se hacen 2 ó 3 lanzamientos por persona y el que acabe con más puntos gana.
11- Tiro al bañista. Un jugador se coloca en el borde de la piscina fuera de ella. Los demás se colocan dentro de la piscina, con un balón en las manos. Uno de ellos canta "1, 2 y 3", y a la de 3 todos lanzan su pelota al bañista, que debe intentar esquivar todas las que pueda. Los que hayan conseguido darle consiguen cierto número de puntos. Se repite la ronda con cada uno de los bañistas y al terminar gana el que tenga más puntos. Se puede considerar la opción de restar puntos a los bañistas que hayan esquivado todas las pelotas menos una, por ejemplo. 



---Waterpolo---

12-Penalties. El que más goles meta gana. El portero será el mismo siempre a ser posible, y la portería intentaremos que sea grande para que haya muchos goles.
Otra opción si están pares, sería jugar un partido de Waterpolo a 5 goles, aunque en este caso habría varios ganadores.




---Eliminación---

13- Todos a por eso. Se echan bastantes objetos a la piscina (flotadores, balones, churros, etc...). Los jugadores tienen que irse desplazando por la piscina hasta que el animador dice: "Todos a por un churro", y entonces todos corren a por un churro. El último que llegue queda eliminado. Y así con más objetos. También se puede tener vidas, para que no haya eliminados tan pronto. 
14-A,E,I,O,U. Con una pelota hinchable. El que saca grita "A", y el siguiente "E", así hasta que el último grita "U" y se la lanza a otro. Si ese otro la coge, el que la lanzó pierde una vida. Si no le toca, no pasa nada, y si le toca y luego va al agua, pierde una vida. Todos comienzan con cierto número de vidas, y se van eliminando hasta que hay ganador.
15-Pases. Igualmente con una pelota hinchable, necesita de un juez. Todos los jugadores se la van pasando, y cuando alguno la pase mal, pierde una vida. Si el que recibe el pase no intenta darle, la pierde él, y si intenta darle pero va muy difícil, pues no la perderá. Complicada la labor del juez seguramente. Se van eliminando hasta que hay ganador.



---Saltos---

16- Salto de Longitud. Se colocan 2 churros cerca del borde, y los jugadores tendrán que saltar desde fuera sobrepasando un churro y sin tocar el otro que está más adelante, ni al salir.
17- Saltos de trampolín. No es necesario usar trampolín. Se ponen varios elementos obligatorios que deberán cumplir los saltadores. Por ejemplo: decir una frase al saltar, colocar las manos o hacer algo con ellas, entrada con los pies, gesto y frase al salir del agua, elementos decorativos (lanzar una pelota, ir con flotador o churro, etc...). Si por ejemplo ponemos 4 elementos obligatorios cada uno valdrá 2 puntos si se cumple, y si se añade algo decorativo, pues se suman más puntos hasta 10. Si algún elemento obligatorio es demasiado sencillo se puede dar 1 ó 1,5 puntos, para así fomentar elementos más difíiciles. Hace falta jurado, eso sí.


---Otros---

18- Gymkana. Se puede hacer un juego complicado, a gusto de la imaginación de cada uno. Por ejemplo: tirarse a la piscina, hacer un largo, coger una pelota del borde y lanzarla fuera de la piscina al otro lado. Hacer un largo, salirse, y a por la pelota, ir a otro lado donde hay unas gafas de bucear, dejar la pelota en el suelo, ponerse las gafas, hacer un largo buceando y salir de la piscina.
19- Marco Polo. Un jugador hace de Marco y se venda los ojos. Los otros jugadores tienen que ir gritando "¡Polo!". El que hace de Marco tiene que atrapar a uno de los que gritan "Polo" y adivinar quién es. Si lo hace, se intercambian los papeles. Para elegir ganador, se pueden dar puntos por cada vez que un "Polo" sea cazado, o directamente poner un tiempo mínimo en el que si Marco no pilla a nadie, sea eliminado.
20- Búsqueda del Tesoro. Se colocan varios objetos por la piscina y se cuenta el tiempo. Cada uno en su turno tendrá que intentar coger todos los objetos en el menor tiempo posible.


Y el rato que puede pasar uno tan divertido y fresquito...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me has solucionado esta tarde.