15 julio, 2012

Rincones de Porcuna (4-Escudos varios)

No tiene por qué ser un final, pero de momento esta es la última entrega de las fotografías Rincones de Porcuna en este blog. Ya me daré otro paseo por el pueblo para traeros más.

Aunque seguramente hace un par de siglos existían muchas casas nobiliarias más, muchos escudos, muchos símbolos y muchos elementos decorativos que fotografiar, hemos de tener en cuenta que no había fotografía entonces, por lo que aunque nos quede el derecho al pataleo y a la queja, poco podemos hacer, porque desaparecieron para siempre, ellos, y varias iglesias que ahora serían un gran patrimonio, producto del modernismo y desarrollismo de muchos, que acabaron con todo ello. De todos modos, tenemos lo que tenemos, y aunque no es mucho, aquí os puedo mostrar algunas pinceladas de esos "detalles":


Escudo en callejón que va a la Casa Mendoza


Casa calle Alférez José Gallo, esquina que pega al Cine Municipal


Escudo Calle Cervantes y azulejo a la Virgen de Alharilla (esquina calle Convento y Moral)
(Nota: el de la Calle Cervantes es el escudo de armas de D.Juan Antonio de la Torre y González, que vivió en Porcuna en el siglo XVIII)




Un par de escudos en el Claustro del Convento de San Francisco


Escudo en Torreón Plaza de la Constitución (no es el que hubo originalmente, este es moderno)

Y con esto doy por finalizada estas primeras 4 entregas de "Rincones de Porcuna", de momento. No prometo dejarlo aquí, porque Porcuna aún tiene mucho que mostrar...

-Rincones de Porcuna (1-Rinconcillos)
-Rincones de Porcuna (2-Fechas)
-Rincones de Porcuna (3-Paisajes) 
-Rincones de Porcuna (4-Escudos Varios)

No hay comentarios: