12 diciembre, 2011

Mis mejores entradas (y 14)

Continuando la serie de mis 20 posts preferidos, que ya llega a la tercera centena, aquí va el siguiente.

--Post preferido del 326 al 350 (17-Feb-10 a 22-May-10)--

Los nuevos hombres del tiempo, en Internet

-Este post iba sobre... las páginas meteorológicas en Internet.
-La motivación para escribirlo fue... que ya había tenido varias discusiones con personas "mayores de 60" en las que vehementemente me insistían en la fiabilidad perfecta de esas páginas. Yo no quería creérmelo, así que decidí desenmascararlas haciendo un sencillo experimento. De hecho tiempo después volví a hacer un posts parecido desenmascarando de nuevo a una de ellas (Freemeteo)
-Tras los comentarios, mi opinión cambió en...  poco, ya que me reafirmaron en la poca fiabilidad que tienen estas páginas, que dan previsiones incluso a 14 días vista, cuando realmente no pueden. Creo que si yo hiciera una página acertaría igual o más que ellas (al menos en previsiones anteriores a 5 días).
-Me he decidido por él, porque... fue una entrada que me llevó bastante investigación, ya que tuve que estar una semana apuntando los resultados que daban, aunque mereció la pena. Además, claro, porque me salí con la mía, y por supuesto para si alguna vez una de esas personas "mayores de 60" me vuelve a discutir el tema, darle directamente la URL de mi blog con mi opinión y resultados empíricos.

No hay comentarios: