18 julio, 2011

Elige es con ge, esta vez con justificación

Es cierto que normalmente en esta categoría doy "palos" (siempre con algo de ironía) a determinadas empresas por permitir que en sus campañas o promociones se incluyan faltas de ortografía que deterioran su imagen y hace que la campaña tenga peores resultados, y que en esos casos no justifico en absoluto el error, ya que la imagen hay que cuidarla. En este caso, sí justificaré ambos errores, y veréis por qué, pero por supuesto los añado a mi colección:

Encuentro en la página web de Ideal de Granada (grupo Vocento), un "encoge", en el apartado de deportes, en los comentarios del Tour de Francia:



Es verdad que si quisiera ser crítico, diría que es increíble y patético que en un periódico se de este tipo de fallos. ¡Por favor, profesionales en el uso de la Lengua!, si vosotros también la maltratáis, qué nos queda... Y luego añadiría que el problema es que para esto ponen becarios que han estudiado la ESO y no tienen ni idea más que de SMS... Pero bueno, disculparé al pobre escritor, que tiene que estar viendo la etapa del Tour y escribiendo lo que pasa a toda velocidad a cada minuto. De todas formas, la jota está bastaaaante lejos de la ge, por lo que obvio es que el chaval o la chavala no tiene ni idea, así que le digo: Encoge es con ge.

La segunda imagen es aún más disculpable, pero me parece muy gráfica también. Se trata de un "elige" que podemos ver en el código fuente de una calculadora hecha en el lenguaje de programación Ruby, por un niño de 12 años, durante un Campus de Verano en la Universidad de Granada. Primero, obviamente, reconozco el mérito que tiene el niño, y doy la enhorabuena a los que hacen el campus, y luego simplemente de forma graciosa, incluyo esa parte del código, donde comete un par de errores claramente justificables por su corta edad. Pero bueno, como digo, de forma irónica añado un "ya va apuntando maneras de lo que aprende de los adultos...".



Y a todos les digo: Encoge es con ge, elige es con ge

Por Cierto: Para los amantes del software libre, decir que el niño ha liberado el código fuente de la calculadora en Ruby, que podréis encontrar en la página de snipplr

No hay comentarios: