03 enero, 2010

Típico balance del año acabado (Año 4)

Se acabó 2009, y con él la "década de los 0", de los 2000 ó como queramos llamarla (muchos dirán que la década acaba en 2010, pero son los mismos se quedarán pálidos y sin respuesta cuando les preguntes si entonces consideran que 1990 forma parte de los años 80...). Debería hacer un balance también de estos "años 2000", pero como el blog sólo lo tengo desde hace 4 años quizá no procede.

El año ha sido más tranquilo que los anteriores, menos torbellino, menos tormentoso. Esta estabilidad se esperaba. Respecto a las personas, pues más o menos se han mantenido las que había. No he conocido a demasiada gente, aunque me he distanciado más de lo que quisiera de otras, pero es que la distancia y el "ya le llamo la semana que viene" son muy malos. Espero mejorar eso. En todo caso, volví a repetir antiguos errores y virtudes, así es esta montaña rusa.

Este año perdí a una persona cercana para siempre, y aún no me lo creo, creo que sigue estando ahí en esa cama con sus bromas, su humor a veces de perros, su cariño y su Barça, ese Barça que este año fue el mejor equipo de la historia y que tanto nos hizo disfrutar a todos. A veces la vida es maravillosa, pero a veces demasiado cruel, no obstante, como les ponía Guardiola a sus jugadores: "Viva la Vida".

Para terminar, diré que este año tampoco he encontrado mi camino, pese a andar distintas carreteras, diré que he encontrado "un par de kilos" (que a lo mejor no son fáciles de perder), y diré que he tenido ese curioso cosquilleo de ver como aquel niño al que apadriné en su bautizo, hace la comunión, con un traje y hechuras casi de hombre. El tiempo pasa, aquel agua cayó sobre su cabecita hace ya 2 décadas, en los 90 del siglo pasado...

En todo caso, este blog ya no es mío, tiene personalidad propia, y creo firmemente que cuando no tenga más que escribir, más que decir, él seguirá produciendo, seguirá enviando botellas al mar. ¿Iluso de mí? No, quizá no en 2010, pero en el futuro habrá blogs con vida y producción propia cuando la Inteligencia Artificial esté del todo desarrollada, no queda tanto, quizá en una década...

¡Gracias a todos por estar en el mar, gracias por abrir mi botella, por lanzar las vuestras, nunca dejéis de pensar y de ser críticos, quizá algún día con eso cambiemos el mundo! ¡Feliz 2010!

No hay comentarios: