23 septiembre, 2009

De mentiras repetidas y feminismo

Esta semana ha vuelto a sonar la misma noticia feminista de toda la vida: "En España las mujeres cobran un 25% menos que los hombres".

Muchos telediarios se pasan de listos y se suman al carro de la Aído, el Zapatero, las feminazis y el ministerio de desigualdad, y proclaman: "En España las mujeres cobran el 25% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo". Nótese cómo varían la noticia original a su antojo.

Pues bien, es cierto que si se repite muchas veces una mentira, acaba convertida en verdad (como por ejemplo ha ocurrido con el nuevo significado castellano de la palabra "bizarro", antes 'valiente' y ahora 'feo'), pero es justo lo que los medios de comunicación deberían evitar.

Que me presenten los datos de qué mujeres son esas que cobran un 25% menos que un hombre por hacer el mismo trabajo, por favor. ¡Dejad de manipular ya! Lo único que ha ocurrido aquí es que han hecho la media de lo que cobran los hombres en España, y la media de lo que cobran las mujeres en España. El resultado es que la media de las mujeres es un 25% menor que la de los hombres. Los hombres no tienen la culpa de tener trabajos donde se cobra más. Las mujeres cobran en general lo mismo que los hombres por realizar el mismo trabajo. (Ni que decir tiene que sigue habiendo un mínimo porcentaje de casos donde se paga menos a las mujeres, y eso hay que erradicarlo).

Por cierto, Caso Real: Un hombre y una mujer son requeridos como trabajadores en paro, para arreglar y sanear los jardines municipales. Cobran igual. Pues bien, mientras la mujer sólo barre o como mucho corta con la mano alguna mala hierba, el hombre tiene que cavar, cortar, arrancar, transportar... Y cosas similares ocurren en otros trabajos "manuales", donde la supuesta fuerza física del hombre hace que se les pida mayor trabajo que a ellas. ¿Por qué no denuncian los telediarios que los hombres en España hacen un 25% más de trabajo que las mujeres, por el mismo sueldo? ¡Hipócritas!

Otro día explicaremos por qué hay más hombres en puestos directivos que mujeres (por muchas leyes discriminatorias que se hagan en contra de los hombres), hecho que responde a leyes naturales.

No hay comentarios: