29 agosto, 2009

Examen de Lengua Española, ¿quién examina al examinador?

Decía la semana pasada, cuando me encontré 'elige' puesto con jota en un modelo de examen para la prueba de acceso a ciclos de grado superior que "evidentemente casi ningún joven de alrededor de 20 años se dará cuenta de él, pero... ¿así cómo queremos que escriban bien? ¿Así cómo quieren que los jóvenes aprueben el examen de Lengua Española que tienen que realizar el mismo día?"

Pues bien, esto tenía que pasar... Días después llegó a mis manos el examen de Lengua Española que se les ha puesto a los jóvenes andaluces en la convocatoria de junio 2009 para el acceso al Grado Superior. El error está en el enunciado del 5º ejercicio, y es apocalíptico:



Ya hablé en el post anterior de 'elige' sobre la Consejera de Educación, la Dirección General de Educación y Formación Permanente, Griñán, Chaves y todo eso, y pienso: ¿Cómo pretenden que los jóvenes aprueben un examen de Lengua Española, cuando ni ellos mismos la manejan correctamente? Señores, no tienen autoridad moral ninguna para poner este examen, cuando ni ustedes son capaces de manejar bien este lenguaje.

No añado mucho más, ya lo he dicho en otras ocasiones, sólo son un hatajo de analfabetos enchufados abrazafarolas que simplemente son hijos, sobrinos, hermanos, etc... de los políticos que mandan. Y estos son los que tienen que dirigir la educación de nuestros hijos... apañados vamos... Tranquilos, ya los educaremos nosotros en las casas, ya que vosotros no sois capaces (y dudad mucho de que cuando llegue la hora os voten, eso, dudadlo mucho...).

No hay comentarios: