25 junio, 2009

¿Como vender durante 3 meses, con la misma noticia cada día?

Sólo estamos en la segunda o tercera semana de estos largos 3 meses, que quizá se alarguen más, en que los periódicos de Madrid (acuso claramente al Marca sobre todo) intentan vender cada mañana utilizando la misma portada, hablando del mismo tema, del mismo equipo y del mismo jugador.

Anteayer, la imbecilidad llegó ya al grado sumo (lástima que en muchos casos ésta sea proporcional al entendimiento de muchos de los que consumen estos medios sin preguntarse por qué):
"La cláusula de Cristiano Ronaldo es de 1.000 millones de euros" (Portada- Marca 23-06-09)

En el subtítulo de la portada dice que es la cláusula más alta del mundo, superando las de Raúl y Puyol que son de 180 millones de euros. ¿No habría bastado con ponerle, por ejemplo, 300 millones de euros de cláusula? No, señor, para el Madrid todopoderoso del fichaje del siglo no es suficiente, tienen que poner tal burrada que ni ellos mismos se la crean. ¿Por qué no le pusieron directamente 1 cuatrillón de euros? Puestos a decir burradas y a hacer el idiota con el beneplácito de los periodistas, hagánlo bien...

Luego está lo de la "cláusula antijeques árabes". Aquí también la manada de gente sin dedos de frente que sigue a ciegas a Real Madrid, Marca y Florentino, sonreirá orgullosa porque "hemos conseguido vencer a los jeques árabes, óle por nosotros". A ver, si todo el mundo ve una barbaridad los 96 millones de euros que le ha costado al Real Madrid comprar este jugador, y NADIE los pagaría, ¿a qué viene vender un "no nos lo van a quitar los jeques"?
Y aparte, ¿para qué querrían los jeques a Cristiano, para hacer rutas en camello?... otra burrada más.

Finalmente, tengamos en cuenta la última burrada (de la que obviamente nadie es consciente, que nadie cuestiona, y que obviamente los periodistas "vendeburras" de Marca no dicen). Me remito al conocido como "Caso Mista", que sentó un precedente por el cuál se supone que la cláusula de rescisión del contrato de un jugador en España, debe ser como mucho de 10 veces el sueldo anual de ese jugador. Por tanto, si Cristiano Ronaldo cobrará 13 millones de euros al año, su cláusula máxima debería ser de 130 millones de euros... simple y llanamente, debería denunciar a su equipo por ponerle una cláusula abusiva. Todo lo que no sea ridiculizar y hacer ver por parte de los medios, la pantomima del Real Madrid de poner esa cláusula, es malaprensa, mal periodismo.

Y lo ponen nada menos que en portada. Vamos, burrada tras burrada, ya tienen que pensar que sus lectores son tontos...

No hay comentarios: