07 septiembre, 2008

¿Los Juegos Olímpicos por países?

Creo que ya tuvimos suficiente en esta bitácora durante el mes de agosto con los Juegos Olímpicos, pero en fin, también hay cosas que se prestan a un análisis posterior algo más sosegado.

Una de las cosas más importantes al final de unos Juegos es echarle un vistazo al Medallero, para ver cuáles son las grandes potencias del deporte, qué países han tenido mejor resultado para el dinero "despilfarrado" (esto va por España) en becas o instalaciones de entrenamiento, y qué países se presentan como buenos para invertir económicamente (esto no tiene que ver con el deporte pero importa mucho, se ve).

Medallero por PAÍSES. Exacto, por PAÍSES. Sí, aquello de China, Perú, Chile, Burkina Fasso, Nueva Zelanda, Dinamarca, Armenia, Angola... sí, aquello... Yo estoy a favor de la integración interracial y todo eso, y en contra del racismo, la xenofobia, la artritis y la polisemia, todo perfecto, pero si competimos por países, es cada uno en su país...

Esto va por Bezabeh, los hermanos Perrone, Piralkov, Josephine Onya, Zhivanevskaia, Juanito, Franck Casañas, Jackson Quiñónez, Iván Pérez, Yesenia Centeno... Todos ellos han competido como españoles en estos Juegos Olímpicos. Yo no digo que no sea válido lo de las nacionalizaciones, sólo digo que si se compite POR PAÍSES es POR PAÍSES, si queremos nacionalizar, pues que se compita POR EQUIPOS, donde los equipos serían España, Francia, Rusia, EEUU y tal, pero serían equipos igual que si compitieran el Madrid, el Barça, la Benetton de Treviso, el Banesto, los Ángeles Lakers o el Quesos Entrepinares. Así se "ficharían" deportistas para participar en los Juegos, y sería más justo.

El espíritu olímpico ya sabemos que es una chufla, y no vale para nada, porque son los mismos de los comités olímpicos los que se enriquecen a nuestra costa y pagan dinero para que sus ciudades sean elegidas para los juegos, o lo reciben como soborno. Y son los jueces de las competiciones los que siempre benefician a los mismos, o no son capaces de cumplir las reglas (como en el Oro de vela quitado a España). Pero si se compite por países no se debería permitir que naciones como Qatar, Bahrein o España paguen dinero a grandes deportistas de otros territorios para que participen con ellos en los Juegos Olímpicos. Eso es COMPRAR MEDALLAS.

Otro tema sería el de España... Si compras deportistas, al menos que sean buenos... Que eso ya es para burla y mofa de todo el planeta: Casi 40 nacionalizados y ninguna medalla... ¡Qué vergüenza!

No hay comentarios: