30 junio, 2008

España, Campeona de Europa de Fútbol... sí, de fútbol




Sí, sí, sí, ahora sí que nos hemos vuelto todos locos, porque España vuelve a ser Campeona de Europa de Fútbol 44 años después. En 2005 fuimos Campeones del Mundo de Balonmano, en 2006 fuimos Campeones del Mundo de Baloncesto, en 2007, Campeones de Europa de Voleibol; y ahora en 2008, Campeones de Europa de Fútbol.

Llegamos como siempre a este torneo en Austria con el complejo inventado de que no éramos capaces de pasar de cuartos en las grandes competiciones. El complejo era optimista porque en más de la mitad de las ocasiones ni siquiera somos capaces de llegar a cuartos. Esta vez no había un gran jugador lesionado como en 1998 ó 2000 y no estaba el eterno perdedor con España, Raúl y tampoco estaban ya la mayoría de veteranos de esa generación tan grande (Morientes, Cañizares, Albelda, Etxeberría...). El seleccionador, era el que todos pedíamos hace 4 años, el que probablemente era el mejor entrenador vivo de la historia de España. Tuvo malos comienzos y estuvo a punto de cesar en su cargo, pero al final, el Sabio de Hortaleza, el Zapatones Aragonés, ha llevado a España al mayor éxito de este siglo. España es Campeona de la Eurocopa.

23 grandes jugadores para la gloria: Iker, Sergio R., Carles, Carlos, Joan, Marcos, Andrés I., Xavi, David S., Fernando T., David V., Santi, Cesc, Dani, Xabi, Andrés P., Pepe, Álvaro, Juanito, Raúl, Fernando N., Rubén y Sergio G., con Don Luis a la cabeza.

Hemos sido la selección que mejor fútbol ha hecho durante el torneo, arrasamos a Rusia (la gran sorpresa de la competición) en los dos partidos, y nos limitamos a ganar por la mínima en el resto de partidos. Como suele pasar en el deporte, al final el destino te devuelve lo que te quita. Nos lo merecíamos. La final, soñada, ante Alemania, fue ya el éxtasis. Esta vez sí, el fútbol se une en sus éxitos al resto de deportes de equipo. Cada uno a disfrutar lo suyo, yo disfrutaré lo de cada uno. Nunca pensé que pudiera hacer un post como este, y tampoco disfruto con ello tanto como otras veces, ya que prefiero apoyar otras causas menores (voley, basket, balonmano, etc...) en las que nadie repara, pero que son igual de importantes, sin embargo, esto es un sueño. Ya somos la número 1 del ránking FIFA. Si llega a ser un Mundial, nos lo llevamos...

¡Enhorabuena al fútbol Español!: CAMPEONES

¡Ahora a por el Mundial de Suráfrica!


Actualización (4/7/08): Presentación de Reina a la llegada a Madrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora, por fin has reaccionado, que si, que ha ganado España (yo sigo pensando que es increíble...)

Javi dijo...

Jaja, es que me fui a Cádiz el lunes temprano, y no pude poner nada (aunque lo tenía ya escrito en "borrador" hace días, pero no pude publicar).

Ha pasado otras veces que luego hemos perdido, pero a mí al llegar a cuartos ya no me extrañaba nada que España ganase la Eurocopa, por cómo estaba jugando. La verdad es que es imposible de creer. Cuando acabamos con Italia, ya sí que sí. Ah, y Xavi se consagró mundialmente, como mejor jugador de la Eurocopa. Ahora lo que importa es ganar de verdad a los mejores, con Brasil y Argentina en 2010.