20 mayo, 2008

Se veía venir, un histórico a segunda: Fórum Valladolid

"Siempre pensé que probablemente escribiría un post así para el Fórum Valladolid, pero..."

Con estas palabras empecé hace 1 mes un homenaje al Estudiantes, que estaba con muchas posibilidades de descender a la segunda división del baloncesto español. Al final, se obró el milagro, y ni Estudiantes ni Granada descendieron. Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente, camarón que fue el Fórum Valladolid.

El histórico Fórum Filatélico era uno de los 5 equipos que nunca había descendido a la segunda división, desde que hace 25 años se creó en España la Liga ACB de baloncesto. La verdad es que sólo acabó 7 veces entre los 10 primeros de la liga, y que nunca llegó siquiera a semifinales, pero aun siendo un modesto, era uno de los únicos 5 que permaneció desde siempre en ACB.

Sus mayores logros fueron llegar a semifinales de la Copa Korac en 1992, y de la Copa del Rey en 1985, 88 y 98. Un modesto sin duda, pero un histórico.

Lo más curioso del Fórum, claramente, fueron sus grandes y sorprendentes fichajes, los enormes jugadores y leyendas del baloncesto mundial que han pasado por sus filas:

-Arvydas Sabonis (uno de los 3 mejores jugadores europeos de la historia)
-Óscar Schmidt "Becerra" (máximo anotador y mejor triplista de la historia del baloncesto mundial)
-Carlton Myers (el mejor anotador italiano desde 1990, que metió 87 puntos en Lega2 una vez)
-Juan Antonio Corbalán (uno de los 2 mejores bases españoles de la historia)

Y también Carmelo Cabrera, Fetissov, Tikhonenko, Homicius, Nate Davis, Singleton, Granger Hall, Steve Trumbo, Rentzias, Lavodrama, Nacho Rodríguez, Óscar Yebra, Wendel Alexis, Lalo García, Bernard Hopkins...

Ahora llega un periodo complicado, incierto, que es lo que significa el pozo de la LEB, la segunda división. Se cruzan dos históricos este año, uno que baja: el Fórum, y uno que vuelve tras muchos años: el CAI Zaragoza. Simplemente, gracias por estos 25 años. ¡Vuelve pronto Pucela, vuelve pronto Fórum!

No hay comentarios: