04 noviembre, 2007

Ceuta y Melilla son España

Es simple, y como son parte de España, el Rey, el Presidente del Gobierno y quien quiera puede ir allí de visita. Otra cosa es que estén "cagados", y no se atrevan a hacerlo por miedo a Marruecos, por miedo a una dictadura llevada por otro de esos locos que empiezan una guerra por una tontería.

Desde Adolfo Suárez, hace casi 30 años que no va un Presidente de España a Ceuta y Melilla, ya es hora de que lo hagan más a menudo. Ya era hora de que el Rey se pasase por allí, por territorio español. Cuando quiera, Marruecos puede devolvernos el Sahara Occidental, o dejar vivir en paz a la gente de aquel lugar, como para preocuparse de si Ceuta y Melilla son o no españolas. Cuando quiera, su rey-dictador puede empezar a intentar sacar a su país de la pobreza en la que está sumido porque a él le da la gana, y mientras se enriquece a costa de 30 millones de marroquíes, sus desgraciados súbditos tienen que emigrar de forma penosa al norte. ¿Qué pretende este señor, tener otro par de ciudades bajo su dominio para hacerlas más pobres de lo que ya son?

Si alguna razón tuviera para pedir el dominio sobre Ceuta y Melilla sería porque así estas dos ciudades irían para mejor... lo dudo. Quizá debiera España pedir la devolución del Sáhara Occidental para hacer algo por toda esa gente que deambula por el desierto sin patrial, sin comida. Quizá debiera estar medio Marruecos bajo dominio español, y todos sus habitantes prosperarían... quizá algún día lo esté... Mientras, un señor que no es nadie, vive una vida de rey a costa de 30 millones de infelices, pero algún día, la fuerza del pueblo oprimido será demasiado grande, y se cobrarán la deuda del dictador.

Mientras, no creo que nadie en Ceuta y Melilla quiera ser marroquí, por razones obvias, y por una vez las fuerzas políticas españolas están de acuerdo en algo. Buen comienzo, ahora hay que empezar a estarlo también para otras cosas internas, también importantes. Por desgracia pronto hay elecciones, y hasta que no acaben, la maquinaría de la locura colectiva estará en marcha. No tomen en cuenta nada de lo que sus políticos preferidos digan estos meses, todo es producto de su imaginación... manipulada.

No hay comentarios: