12 noviembre, 2007

Carta desde el pasado

Es curioso esto de los mensajes que uno se manda a través del tiempo... Mirando por casualidad unos archivos antiguos de mi ordenador, veo uno llamado "Test 104 cosas sobre mí". Se trata de un cuestionario que hice por gusto hace tiempo. Lo reviso con curiosidad, y en la última de las preguntas me encuentro con un mensaje que mi "yo" de hace cierto tiempo me envió. No recordaba haberlo hecho, así que me ha gustado leerlo:

"104- Escríbele algo a algunas de las personas a las que mandaste este mail:
No es un mail, pero le escribo a un yo futuro mío, sea de 1 semana, 2 meses, 3 años, 4 décadas. Sólo, sé feliz en lo que hagas. No mates al niño que llevabas dentro este [aquí iba el día], y simplemente intenta cambiar las cosas, que para eso estás aquí. Ya encontrarás ese amor y amistad verdaderos y ojalá ya los tengas. Aún así, no olvides de donde vienes. Siempre, con la edad que tengas, te creerás super grande, super inteligente, y más adelante comprobarás lo “tonto” que eras. Ahora soy tonto para ti, pero bueno, nuevamente aprovecho esta ironía y me burlo de que soy más joven que tú. Eres yo, por tanto, te quiero como a mí mismo. Vive 100 años más."

Recuerdo haber hablado a mi "yo futuro" alguna vez en algún diario (en total habré escrito 2 años de diarios), y es algo curioso de leer más adelante. Es algo irónico, crudo, escrito por alguien consciente de que su tiempo se irá, y quedará sólo como un recuerdo del pasado. Es algo cruel el burlarse de tu "yo futuro" por ser más viejo, pero bueno, no deja de ser una forma más de reírse de uno mismo, que siempre es importante. En este caso ha pasado poco tiempo, pero si lo leo dentro de 10, 20, 50 años, seguro que me saca hasta una lágrima.

Animo a todo el mundo a que se escriba cosas para el futuro, que luego hace mucha ilusión leerlas (recuerdo ahora cómo Tutty decía que se comunicaba con su "yo futuro", a 10 años vista...). Yo no es que lo haya hecho muy a menudo (2 veces sólo, creo), y normalmente ha sido para burlarme de ese "yo", pero en las dos ocasiones, leerlo me causó una sensación especial.

2 comentarios:

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

jejejee muy curioso el mensaje, y tb muy sensato :P

Javi dijo...

Jeje, ¡gracias Fran! La verdad es que no recordaba nada del mensaje, por eso me impactó cuando lo leí.

En realidad le mandaría ese mensaje seguro a cualquier amigo o incluso enemigo, pero sabiendo que era concretamente para mí, pues me esmeré. Un saludo.