28 agosto, 2007

Enhorabuena Valencia, el equipo más español

Desde que una ley permitió que los trabajadores de la Unión Europea circulasen libremente por sus países miembros, los equipos de fútbol, baloncesto, balonmano y demás, se llenaron de jugadores extranjeros que en su mayoría no eran mejores que los españoles que se quedaban en el banquillo por su culpa. El problema tiene más de 10 años ya, y no tiene solución, porque así está el mercado del trabajo en Europa. En los clubes, ninguno de los que mandan se atreve a dar un paso adelante y apostar de nuevo por el producto nacional...

Por suerte, hay alguna buena noticia: el Valencia ha jugado sus 2 últimos partidos con 12 españoles de 14 futbolistas que actuaron en ellos. El Valencia es de los mejores clubes de Europa, e incluso su entrenador Quique Sánchez Flores es español. La mayoría son internacionales con España: Cañizares, Albiol, Marchena, Albelda, Baraja, Silva, Vicente, Villa, Morientes, Angulo, Joaquín y Gavilán. Sólo 2 extranjeros (y de países cercanos) juegan de titulares: el italiano Moretti y el portugués Caneira. Además tienen más españoles de suplentes, como Helguera, Alexis o Arizmendi. Ojalá este año, el Valencia demuestre si es posible ganar con jugadores de casa al resto de equipos plagados de extranjeros (Madrid y Barça tienen más de 15 cada uno). Yo estaré animándoles, ¡que viva el producto nacional!

Por cierto: Descanse en paz, Antonio Puerta, futbolista del Sevilla fallecido mientras jugaba un partido (iba a ser padre en menos de 2 meses, y era el actual campeón de hasta 4 competiciones con el Sevilla). Era una muestra más del buen producto nacional, de un futbolista al que se le dio confianza y cumplió perfectamente, augurando un enorme futuro. Nuestro deporte nunca le olvidará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DEP Puerta. Su gran ilusión no era marcar otro gol, era ver a su niña, y por desgracia se ha quedado sin conocerla...

enblanco dijo...

hola buenaS TARDES OS DEJO MI DIRECCION PARA QUE ME DIGAIS LO QUE PENSAIS,GRACIAS
WWW.ENBLANCODIVX.BLOGSPOT.COM