08 abril, 2006

¿Por qué un blog (o una bitácora)?

En un mundo que vive de las modas, que se mueve con los latidos que emite el corazón de la globalización, y en el que nada está a salvo de convertirse en un objeto de masas, a mí me dio por prestar una pequeña parte de mi atención hacia el mundo de las bitácoras.

Son una especie de diarios que la gente comienza y continúa durante meses y años en internet, y que quedan expuestos públicamente para que cualquier persona los lea y escriba comentarios sobre ellos. Los propietarios de las bitácoras escriben sobre lo que les da la gana: política, música, informática, cultura, actualidad, deportes, asuntos personales..., etc. Ummm, parece interesante, y me gustaría dejar también plasmados mis pensamientos en la red.

Esto lo pensé en verano de 2005, pero para que una bitácora (o blog) tenga vida y "exista" es importante tenerla "bien atendida", es decir, que al menos semanalmente el autor escriba una "entrada" nueva en la bitácora. De este modo se irán apuntando nuevos lectores que dejarán sus comentarios. Esta es la vida normal de este tipo de diarios. Como no pensaba que tuviera tiempo no la empecé, y además, siempre está la duda de si tendrás algo de qué hablar cada semana. ¿Y si no tengo nada que decir y acabo diciendo tonterías por decir? No quisiera escribir nada por el mero hecho de "rellenar", y sólo escribiré cuando me apetezca y cuando tenga algo que decir. Un hombre no debe ser esclavo de su bitácora, no.

Bueno, no importa quién me lea, esto aquí no es lo importante. Lo dejaré todo aquí para quién desee hacerlo, como en mi propia botella que envío a este mar inmenso. Lo que me sorprenda, lo que me toque la vena "comprometida", lo curioso que me ocurra y lo que no me guste, serán las cosas que comentaré. Muchas gracias a los que me leáis por primera vez, y muchas más a los que lo hagáis por última.

Aquí nace, y de camino la bautizaré como Los Mensajes de mi Botella.

No hay comentarios: