15 septiembre, 2006

Que estemos todos buenos

Como en cada 14 de septiembre de Porcuna desde hace varios siglos, Nuestro Padre Jesús salió al Paseo para darnos "la bendición". Como todos los años ocurre, miles de personas se reunen en ese lugar y a esa misma hora con los ojos fijos en el brazo articulado de la imagen. Algunos que incluso ni se hablan entre ellos durante el año se permiten ser amigos durante esos momentos, otros vienen expresamente desde lugares lejanos para el "Día de Jesús"; este día todos somos hermanos y simplemente vamos a que Nuestro Padre nos bendiga para que pasemos un buen año. El año escolar comienza mañana para los niños y todo forma parte de un ciclo que vuelve a iniciarse...

"Lo único que hace falta es que estemos todos buenos", es la frase más repetida este día, y sí, tantas personas no se pueden equivocar; ¡qué mejor bendición podríamos tener todos este año que estar buenos!

Desde aquí extiendo este deseo para todos los que no estuvieron en Porcuna ayer, para los que nunca han estado aún y para los que nunca estarán: ¡¡Ojalá estéis buenos todos vosotros y lo estén también todos los vuestros!!

No hay comentarios: