03 septiembre, 2006

ESPAÑA, Campeona del Mundo de Baloncesto



Es el mayor éxito de la historia del deporte español (quizá Induráin...). Ya somos campeones del mundo de Balonmano, Hockey Patines y Fútbol Sala, y lo fuimos de Waterpolo, pero ahora lo hemos conseguido en el "2º deporte" en importancia.

Han arrasado, han demostrado ser los mejores y han conseguido por fin lo que tenían merecido desde hace años.

Tras 18 victorias consecutivas, con la épica de la lesión de la estrella Pau Gasol en semifinales, perdiéndose la final; y con una defensa increíble que dejó en 47 míseros puntos a la todopoderosa Grecia en el partido decisivo. Entre Navarro (20) y Garbajosa (20-10) casi anotaron igual que todos los griegos. España 70- Grecia 47.

Son Carlos "el Capi" Jiménez, Jorge "Multiusos" Garbajosa, Carlos "Todoterreno" Cabezas, José Manuel "Mr.Catering" Calderón, Juan Carlos "La Bomba" Navarro, Pau "E.T." Gasol, Felipe "Junior de oro" Reyes, Berni "Boquerón" Rodríguez, Álex Mumbrú (no confundir con Mambrú), Marc "La Tanketa" Gasol, Rodolfo "Rudy.com, los mejores vuelos" Fernández y Sergio "el Mullallio" Rodríguez. Un equipo para la historia, entrenados por José Vicente "Pepu" Hernández, con la ayuda de Joan "Chichi" Creus. Muchas gracias a todos. ¡Que Viva España, Campeones del Mundo de Baloncesto!
Este es un ciclo de victorias que acaba de comenzar... (al menos 6 años más, hasta que lo dejen "Batman y Robin" -> Navarro y Gasol)

Los que seguimos el baloncesto desde hace más de 10 años estamos orgullosos de ello, pero acogemos con los brazos abiertos a todo el que se quiera apuntar al carro de esta victoria (no hay que ser egoístas). Ojalá un día el basket español tuviera la repercusión que se merece.

Como llevo semanas diciendo: Ratatatatatata!... Booomba!!!...Mr.Catering...Multiusos...ET...(y todos los demás): ¡ORO!

No hay comentarios: